¿Quiénes son los refuerzos del ‘Corre’?

Conoce a los nuevos jugadores del equipo naranja. Aquí te decimos de dónde vienen y en qué posición juegan

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mañana de este miércoles, el Club de Fútbol Correcaminos presentó oficialmente a sus cinco refuerzos de cara al Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación y contó con la presencia del presidente, Javier Garibaldi; el director técnico, Héctor Hugo Eugui; y el director deportivo, Ricardo Chávez.

Entre los nuevos rostros que vestirán la camiseta naranja se encuentra Fernando “Soldado” García, mediocampista que ha destacado recientemente en el futbol amateur de Ciudad Victoria, especialmente con el conjunto de Las Marías FC, donde se cansó de meter goles en los torneos más competitivos de la ciudad como la Champions Victoria y Santander Premier.

Desde el Sporting Canamy de la Liga Premier llega el defensor Aldair Mengual, quien buscará consolidarse en la zaga universitaria. También jugó para Durango, Atlante, Cimarrones y Yucatán.

A él se suma Juan Pablo Martínez, también defensor, quien tuvo su último paso por los Alebrijes de Oaxaca en 2024 y, tras un semestre alejado del profesionalismo, regresa luego de mantenerse activo en la “talacha”.

Otro refuerzo en la zona media es Jesús “Propela” García, con pasado en primera división con clubes como Dorados, Cruz Azul y Toluca. En los últimos años, ha sido protagonista en torneos de alto nivel del futbol amateur tanto en México como en Estados Unidos, y ahora tendrá una nueva oportunidad en el circuito profesional.

Finalmente, en el ataque destaca el regreso de Martín Zúñiga, delantero canterano del Club América, quien ya defendió los colores de Correcaminos en la temporada 2022-23. Zúñiga llega procedente de la Tercera División de España, dispuesto a vivir una segunda etapa en el club tamaulipeco.

Con estas incorporaciones, el estratega Héctor Hugo Eugui espera tener un buen Apertura 2025 donde la Liguilla será el principal objetivo.

“No tengo dudas que con estos jugadores es suficiente. Es un gran grupo de futbolistas extraordinaria los que han llegado, que se van amalgamar con el resto del plantel, venimos de un gran torneo, los torneos malos pasaron anteriormente que nosotros, nosotros hicimos un gran torneo, esperemos este año rectificarlo y poder llegar a la Liguilla y llegar a lo máximo”, comentó el uruguayo.