PSG es declarado campeón de Francia

La LFP se vio obligada a dar por terminada la liga de forma prematura
FOTO 1

París, 30 abr (EFE).- El PSG fue proclamado este jueves campeón de la liga francesa, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) diera por terminado el campeonato 2019/2020 siguiendo las órdenes del Gobierno acuciado por la pandemia del coronavirus.

“Proclamamos el final de la temporada 2019-2020, y hemos atribuido el título de campeón al PSG“, aseguró la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, al término de una dura asamblea de este organismo.

Se trata del noveno título que levanta el club de la capital francesa, que quiso dedicárselo “a los sanitarios y los miles de profesionales que trabajan cada día en primera línea para permitir que el país siga funcionando”.

El todopoderoso club de París Saint-Germain se proclama campeón a falta de 10 jornadas para el final ,y cuando dominaba con claridad el campeonato con una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella.

La LFP se vio obligada a dar por terminada la liga de forma prematura después de que el pasado martes el primer ministro, Édouard Philippe, descartara que el campeonato pudiera reiniciarse antes de septiembre.