Presentan Torneo Internacional de Pesca

<em>El Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán invita a participar en el 63 Torneo de Corvina y Especies Varias "Copa Tam"</em>

<em> </em>
[gallery size="full" ids="121343,121344,121345"]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Presidida por el Director General de Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, el día de ayer se presentó ante los medios de comunicación el 63 Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias, Primera Copa Tam, que los días 19 y 20 de noviembre del presente año se llevará a cabo en la Playa La Pesca del municipio de Soto La Marina.

Acompañado por el Presidente del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C., Gerges Chiprut Martínez y Humberto López Gutiérrez, vocal del club y enlace de pesca con el Instituto del Deporte de Tamaulipas, dieron a conocer las bases que regirán este evento de carácter internacional.

En su mensaje, el titular del INDE informó que este torneo se apegará a la política incluyente de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que por primera vez, se incluirá la categoría para pescadores con capacidades diferentes sin costo de inscripción y con zonas diseñadas para su participación. “El torneo busca además, cumplir diferentes objetivos, uno de ellos es fomentar esta actividad entre las familias tamaulipecas, disfrutar de la belleza natural del estado y provocar la derrama económica en esa zona de la entidad.”

Por su parte, Gerges Chiprut agradeció el apoyo incondicional del Gobernador para este torneo y refrendó el compromiso del Club Tamatán de respaldar de igual forma el proyecto de la nueva administración.

Finalmente, Humberto López informó que entregarán más de 250 mil pesos en premios de artículos deportivos mediante una rifa entre todos los participantes. El primer lugar en la pesca de Corvina, ganará un automóvil modelo 2016, otorgado por el Gobierno del Estado; 25 mil pesos al segundo puesto y 10 mil para quien ocupe el tercer lugar.

En Especies Varias, los primeros tres lugares se harán acreedores a premios en efectivo de 20, 10 y 5 mil pesos, respectivamente.

El Torneo Internacional Copa Tam, es uno de los más grandes del Golfo de México que contará con la participación de pescadores originarios de los estados de Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, el sur de Texas y Tamaulipas acompañados por sus familias, por lo que se espera la asistencia de más de 6 mil personas en las categorías Adultos, Damas y Niños y Pescadores con Capacidades Diferentes.