Presentan II Carrera de El Cielo

Habrá una premiación de 12 a 15 mil pesos para los 5 primeros lugares generales, además de trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría.
Con una participación limitada a 300 competidores, el próximo sábado 11 de julio, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Segunda Gran Carrera Pedestre de Montaña en la Biósfera El Cielo, Gómez Farías, Tamaulipas; con distancia de 21 y 19 kilómetros.

El comité organizador, encabezado por el profesor Alfredo Reyes Escalante, dio a conocer los pormenores de esta gran travesía con la que se busca activar el ecoturismo en esta región y ofrecer a los deportistas una innovadora opción de practicar su deporte favorito, en un relieve que va desde los 320 a 1400 metros sobre el nivel del mar, pero sobre todo disfrutando de las bondades naturales que ofrece esta zona protegida.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden hacer a través de la página web, victoriatours.wordpress.com, o directamente en las oficinas de la Supervisión de Educación Física 3, ubicadas en el 21 y 22 Matamoros 532, de esta capital.
Los registros se cierran el 15 de junio.

Habrá una premiación de 12 a 15 mil pesos para los 5 primeros lugares generales, además de trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría.
Cabe señalar que en la primera edición que fue todo un éxito, fueron 120 los participantes que vivieron la experiencia y a un mes de esta nueva aventura, ya son 60 los que confirmaron su participación.

El costo de la inscripción es de 300 pesos, lo que incluye playera, medalla y abastecimiento.

Cabe señalar que son 12 puntos de abastecimiento durante toda la ruta de 21 kilómetros de carrera y 19 de senderismo.

La competencia estará dividida en categoría Libre, ambas ramas de 19 a 29 años de edad y las Máster con intervalos de 10 años.

Para los interesados en pernoctar desde un día antes de la competencia, habrá paquetes especiales de hospedaje hasta por dos días, con salida en autobús desde el viernes por la tarde y para los que deban viajar el día de la carrera, habrá una salida en autobús a las 4 de la mañana, en punto de reunión por definir.

En lo que fue la rueda de prensa celebrada este miércoles por la mañana, estuvo presente el Delegado Estatal del Consejo Mexicano de Educación Física, Rubén Alvarado Gracia, Armando Ramírez Aguayo, representante de la Federación Internacional de Educación Física, Rigoberto García Balderas, del Instituto Tamaulipeco del Deporte y Antonio Torre Sena, de Activación Física.