Matamoros va a la fase Regional de la Copa Coca Cola

<em>La Secundaría General 5 de Matamoros será quien represente a Tamaulipas en la etapa Regional de la Copa Coca Cola 2016, esto luego de superar en penales a la Técnica 1 de esta capital. </em>
Compartir:
[gallery size="full" ids="68721,68722,68723"]



El día de ayer terminó el sueño de la Copa Coca Cola 2016 para el equipo de la Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón”, que cayó derrotado en tanda de penales ante su similar de la Secundaria General 5 de Matamoros Tamaulipas luego de que ambas escuadras empataran a un gol en el tiempo regular de la gran final Estatal de dicha justa.



Capitalinos y Fronterizos llegaban a las instalaciones de la Unidad de Deportiva Revolución Verde con la esperanza de conseguir el boleto que los llevaría el próximo mes a competir en la fase Regional que se disputará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León siendo al final el conjunto matamorense quien estará representando a Tamaulipas.



La General 5 de Matamoros supo reponerse de un marcador adverso, el cual se le presentó en la primera parte luego de la anotación del conjunto victorense que vino de parte del jugador Ismael Barrón, quien en un avance por el sector izquierdo logró escaparse de un par de defensores y con gran sutileza “bombeó” el esférico ante la salida del meta fronterizo para poner el 1-0.



A pesar del marcador en contra Matamoros nunca bajó los brazos y supo llevar el encuentro a donde lo quería ya que poco a poco fue ganando terreno; para la segunda mitad la General 5 encontraría la igualdad gracias a una jugada a balón parado la cual fue muy bien cobrada del lado derecho para que el balón encontrara la testa de Jesús Serralde quien ponía el empate en los cartones.



Luego del 1-1 el encuentro se tornó ríspido y muy peleado en medio campo, incluso la Técnica 1 pudo ganar el juego luego de un terrible error de Miguel Zapata quien con marco abierto no pudo conectar bien su disparo que salió rodando a las manos del arquero.



No hubo tiempo para más y Luis Enrique Mendoza árbitro del partido silbó el final del encuentro, por lo que se necesitarían los penales para definir un ganador; ya en la tanda el guardameta matamorense Jorge Toto se convirtió en el héroe al para un disparo en “muerte súbita” para dejarle la oportunidad a un compañeros suyo de darles el triunfo a la General 5, cosa que no desaprovechó y le daba a su equipo el derecho de jugar el Regional.