¡Los mejores de México! La Aguayo conquista campeonato Nacional

Por segundo año consecutivo, la Liga de Béisbol Santa María de Aguayo de ciudad Victoria, se consagra Campeona de la Serie Nacional Junior
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Liga de Béisbol Santa María de Aguayo volvió a escribir su nombre con letras de oro en una serie Nacional Junior.
El representativo de ciudad Victoria hizo valer se condición de local y se consagró Campeón del selectivo que se desarrolló del 28 de mayo al 3 de junio en el parque “Praxedis Balboa”.

Además de la novena anfitriona y campeona, participaron Liga de Gallos de San Nicolás, Liga Bravos de Apodaca, Liga Orioles de Durango, Liga Kora de Nayarit, Liga 30 Caballeros de Veracruz, Liga Oriente de Nuevo Laredo, Liga Matamoros AC, Liga Saltillo, Liga Tigres de Guanajuato y Liga Conno de Hermosillo Sonora.

El camino de la Aguayo inició con un triunfo sobre Durango por pizarra de 3 carreras a 2; después se sufrió una dolorosa derrota ante Gallos de San Nicolás por 0-5, sin embargo, lograron recuperarse en el tercer juego venciendo 19-1 a Caballeros de Veracruz y en el cuarto encuentro le pegaron 13-2 a Liga Kora de Tepic.

El sábado se jugaron las Semifinales, en la primera de ellas la Liga Santa María de Aguayo superó a Liga Saltillo por cartones de 5-1; y en la segunda confrontación, Bravos de Apodaca superó a su similar de Gallos de San Nicolás por 4 a 1.
De esta manera todo estaba listo para la batalla final que se jugó el mismo día por la tarde y en la que la Aguayo fue ampliamente superior y terminó ganando por nocaut 10 carreras a 0 en apenas cinco entradas.

Tras la conquista los victorenses obtuvieron el derecho de representar a México en la Serie Latinoamericana de Williamsport 2023 que se efectuará en Curazao.

Nery Barrón, Derek Escobar, Emilio Carrizalez, Germán Páez, Eduardo Gutiérrez, Javier Benítez, Erik López, Moisés Juárez, Alberto Cárdenas, Oscar Rodríguez,  Jorge Cantú y Saúl Reséndez, son los peloteros que lograron la hazaña este 2023.

Destacar también el trabajo del manager Roberto Caballero, así como de los coaches Uriel Ruiz y Eduardo Castro.

Y por supuesto el gran papel que jugó la afición de la Aguayo, que durante todos estos días hicieron pesar la localía con su apoyo desde las gradas, motivando e impulsando a los jugadores a ganar los partidos.