Lionel Messi se va del Barcelona y estalló un conflicto

El jugador mandó un burofax avisando que pretende dejar el club sin pagar un peso.
FOTO 1

Llegó el final que nadie esperaba. Lionel Messi le comunicó al Barcelona que tiene decidido marcharse del club. Considera que su ciclo está terminado. Que hasta acá llegó. Que si el club quiere un borrón y cuenta nueva, habida cuenta de las últimas resoluciones, de la "limpieza" que viene a hacer el entrenador Ronald Koeman y de las viejas cuentas pendientes, él ya tiene todo definido. Ya no más.

El argentino pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente y en forma unilateral al final de cada temporada. El diario español Mundo Deportivo confirmó que en el Barça recibieron el burofax (la carta documento) con el pedido para ejecutar esa cláusula que le abre la posibilidad de emigrar sin ningún tipo de costo económico.

Esta cláusula vencía en principio el 31 de mayo, pero desde el entorno del futbolista consideran que este plazo se modificó por la pandemia del coronavirus, dado que la competencia terminó mucho más tarde. De ese modo, el jugador estaría a tiempo de ejecutarla el 31 de agosto.

No le resultaría sencilla, igualmente, la jugada al argentino. Barcelona ya salió a contestar que no se puede marchar de forma unilateral.