Golfista tamaulipeco hace historia en torneo PIF Saudi International

Se convierte en el primer mexicano en ganar este evento y como premio obtuvo un millón de dólares 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El golfista tamaulipeco Abraham Ancer ha representado a México con orgullo y se ha coronado como el campeón del torneo PIF Saudi Internacional, evento del circuito asiático que lideró de principio a fin.

El joven reynosense cerró el domingo 5 de febrero, con una ronda de 68 golpes, para vencer por dos de diferencia al estadounidense Cameron Young, y llevarse de premio un millón de dólares.

 

Con este triunfo Abraham Ancer se convierte en el primer jugador mexicano en ganar el torneo Saudi International, el segundo en ganar en el Tour Asiático desde 1995 y suma su cuarto título como profesional y su tercero internacional.

"Este es el primer torneo que gano de principio a fin. Traté de no preocuparme de lo que pasaba en el leaderboard, jugué muy bien en la primera ronda, así que traté de enfocarme en repetirlo y aquí el resultado. Le decía a mi mente que estaba en el lugar 20 pensando en salir por más y aquí en resultado", explicó el campeón.

 

Abraham Ancer, de 31 años, comenzó su carrera profesional en el año 2013, terminó subcampeón en el torneo Brasil Champions en el 2015 y ganó el Abierto de Nueva Escocia en julio de 2021 y desde entonces ha venido destacando.

Y es el jugador latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial actualmente, ocupando el sitio 20.