Gilberto Mora, la joya mexicana que enamora al Real Madrid
De acuerdo con información publicada por el diario AS, el conjunto merengue, a través de su responsable de scouting internacional, Juni Calafat, lleva tiempo observando al jugador. Mora fue una de las figuras más destacadas del Mundial Sub-20, donde registró tres goles y dos asistencias en cinco partidos, actuaciones que llamaron la atención de varios clubes europeos.
Aguirre lo hizo debutar en la Copa Oro cuando apenas tenía 16 años. En ese torneo brilló con dos asistencias y un gol, contribuyendo al título de México y convirtiéndose en el futbolista más joven en ganar un campeonato internacional, superando marcas de figuras históricas como Pelé y Lamine Yamal.
Hijo de un exfutbolista y declarado admirador del conjunto blanco, Mora sueña con jugar en el Santiago Bernabéu. Su agencia —la misma que representa al noruego Erling Haaland— se mantiene prudente ante el creciente interés. Según el Diario AS, su desempeño en el próximo Mundial, aún con 17 años, será determinante para definir su futuro.
“Está listo para jugar donde quiera”, aseguró su representante, mientras que Javier Aguirre ha destacado su madurez, disciplina y compromiso dentro y fuera del campo.
Todo indica que Gilberto Mora ya está en la órbita de los grandes, y que su talento, trabajo y mentalidad decidirán hasta dónde podrá llegar en el futbol mundial.