Firman convenio para acabar con la violencia

<em>Árbitros y dirigentes de las Ligas unen fuerzas para ponerle un alto a las agresiones físicas en los campos de futbol de ciudad Victoria</em>.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de varias reuniones en las que analizaron y opinaron sobre cómo frenar la violencia en los campos de futbol, árbitros y dirigentes de campo chico y grande de ciudad Victoria, finalmente dieron el primer paso tras firmar el convenio de trabajo.

La firma de convenio se realizó la tarde del pasado miércoles en las oficinas del 6 Abasolo, asistiendo los representantes de los colegios de Árbitros Independientes a cargo de Andrés Delgado, Rubén Sánchez del Colegio Cuatro, Juan Carlos Martínez de los Árbitros de Victoria, Jaime Manríquez árbitros de futbol de sala y playa de Tamaulipas, así como Ezequiel Alfaro representante de los árbitros de la Intercolonial.

Aunque fueron pocos los presidentes de las Ligas los que estuvieron presentes, como fue el caso de Martín Quiñones de la Zona Centro, Javier Hernández de Veteranos, Ramiro Rangel de la Liga Jebla, Carlos Becerra de la Liga de Praderas, Alfredo Valdez del san Marcos MX y Miguel Bocanegra de la Liga de Contadores, todos estuvieron de acuerdo en los planteamientos plasmados por los árbitros.

En cuanto a las propuestas presentadas por los colegios de árbitros fueron 11, detallando cada uno de los puntos para su análisis por parte de los Presidentes de las Ligas, entre las más importantes destacan.

Firman convenio para acabar con la violencia

Que las Ligas les brinden garantías a los árbitros en el desempeño de su trabajo, si es agredido boletinar al agresor para que no pueda participar en los torneos de las Ligas que signaron el compromiso, además de respetar la autonomía de cada liga en cuanto a su tabulador de sanciones, en la que no toman parte los silbantes.

Brindarles también el apoyo en caso de que se proceda de manera jurídica en caso de ser agredidos, dando a conocer la identidad del agresor a través del delegado del equipo en el que participe y acudir, en caso de requerirlo el árbitro, a presentar la demanda ante las autoridades.

En cuanto a las ‘porras’ de los equipos manifestaron, tanto árbitros como presidentes, que es muy difícil que puedan contenerlos, pero se establecerán ciertos mecanismos, en cada una de las Ligas, para buscar erradicar la violencia, pues la mayoría de las ocasiones son quienes generan la violencia, no tanto los futbolistas.

Por su parte, también en el desplegado los árbitros hicieron ocho compromisos que también buscarán cumplir para mejorar.

Uno de ellos será el de dirigirse con más respeto a los jugadores; buscar los mecanismos para una mejor preparación y actualización en su trabajo; mostrar un mejor comportamiento y de no ser así cada colegio llevará a cabo el castigo correspondiente.

Esos fueron los puntos a grandes rasgos que fueron firmados por los Presidentes de Liga y que esperan hacer valer en el menor tiempo posible para buscar con ello la erradicación de la violencia que se ha presentado de manera constante en esta capital en los diferentes escenarios.

Son 43 Ligas con las que cuenta el padrón, de acuerdo al recuento hecho por los silbantes, tanto de campo chico como grande, a quienes, de manera personal, estarán visitando para hacerles entrega de los acuerdos y quienes estarán en su derecho de firmarlo o no.