Federación Mexicana reconoce a Tamaulipas por exitoso Festival de Taekwondo

Romualdo Salazar Ruiz, Presidente de la Asociación Estatal, destacó el trabajo en equipo que se realizó durante este evento
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Festival Mexicano de Taekwondo celebrado en el Centro de Convenciones de Tampico marcó un hito en la historia deportiva del país al reunir a más de 3,600 competidores.

El éxito fue tal que la Federación Mexicana de Taekwondo, encabezada por Raymundo González Pinedo, otorgó un reconocimiento especial a Romualdo Salazar Ruiz, presidente de la Asociación Tamaulipeca, por la impecable organización y la capacidad de convocatoria mostrada.

“Fue un evento grandísimo, estoy seguro de que es uno de los más numerosos que se han hecho en México. La Federación Mexicana de Taekwondo me hizo este reconocimiento por la organización del evento, y yo quiero reconocer también el apoyo que hemos tenido de parte del Gobernador Américo Villarreal Anaya, del INDE que dirige Manuel Virués Lozano, de la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y de la administradora de Expo Tampico, Katy Maron. Mis respetos, es un equipo muy impresionante, siempre serviciales y atentos, nos trataron muy bien”, expresó Salazar.

El dirigente dejó claro que el éxito no fue mérito individual, sino un trabajo conjunto, “Fue un trabajo en conjunto para que todo fuera un éxito. Tanto Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte y la Federación Mexicana de Taekwondo que echó la casa por la ventana, parecía un campeonato del mundo, el escenario fue precioso, es la primera vez que se hace algo de esa calidad en Tamaulipas”.

BUENA IMPRESIÓN A NIVEL NACIONAL

La magnitud del evento dejó una grata impresión entre visitantes, atletas y dirigentes de asociaciones de todo el país.

“Quedaron muy contentos todos los presidentes de asociaciones que vinieron. Se me acercaban padres de familia, niños y jóvenes de diferentes estados para agradecer el evento. Además, Tampico les ofreció una experiencia completa, salías del torneo y podías disfrutar de la Laguna del Carpintero, la verdad todos disfrutaron, fue una fiesta muy bonita”, compartió.

TAMAULIPAS EN EL TOP CINCO NACIONAL

En lo competitivo, Tamaulipas se llevó el trofeo de quinto lugar nacional, consolidándose como una potencia dentro del taekwondo mexicano.

“Esto no es de una sola persona, ya tenemos tiempo trabajando fuerte. Mis compañeros entrenadores en Tampico, Matamoros, Laredo, Reynosa y otros municipios están haciendo un gran trabajo. Tenemos ya cuatro o cinco años apareciendo entre los cinco primeros lugares en categorías cadete e infantil. Hoy podemos decir que Tamaulipas está entre las potencias del país”, puntualizó.

El caso de Tampico es muestra del crecimiento, “Antes no se sacaba ningún campeón nacional, y ahora lleva un niño al Mundial en Colombia. En este festival se lograron dos oros, una plata y tres bronces. Eso habla del desarrollo que estamos teniendo”.

Incluso, la organización reconoció a la atleta tampiqueña Laura Scarlet de la Cruz García, mundialista en Emiratos Árabes, así como a su profesor Arturo Meléndez Ordoñez, quienes se han convertido en ejemplo para las nuevas generaciones. “Ese mismo profesor no me hizo quedar mal, en este festival sacó dos oros, una plata y tres bronces con sus alumnos”, recalcó Salazar.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El dirigente adelantó que cerrará el año con un reto internacional de primer nivel, “Si Dios quiere, me voy con la selección nacional de adultos como jefe de entrenadores al Campeonato Mundial en China. Viajamos el 8 de octubre, primero a un campamento en Corea, y de ahí nos trasladamos a China al Mundial, hasta el 2 de noviembre. Será una experiencia muy enriquecedora para todos”.

Con resultados deportivos, organización impecable y proyección internacional, el taekwondo de Tamaulipas confirma que atraviesa uno de sus mejores momentos, consolidándose como referente nacional bajo la dirección de Romualdo Salazar.