Estos son los deportistas que nos dejaron este 2020

El 2020 será recordado también por la ausencia de grandes deportistas, ya sea que perdieron la vida en un accidente aéreo o por un fallo cardíaco.
a

Don Larsen

El 1 de enero murió Don Larsen a los 90 años de edad en Hayden, Idaho debido al cáncer de esófago.

El expitcher de los Yankees logró la inmortalidad el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una gema de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers en la victoria de su equipo 2-0 en el quinto juego de la Serie Mundial que impulsó a los neoyorquinos a conseguir su sexto campeonato en ocho años bajo el gerente de Casey Stengel.

Kobe Bryant

El mundo del basquebol se estremeció con la muerte de Kobe Bryant el 26 de enero víctima mortal de un accidente aéreo, donde también murió su hija.

Bryant ganó cinco anillos como campeón, en 18 veces fue elegido para el Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas y sus 30 récords para la franquicia de la NBA lo colocan como uno de los grandes basquetbolistas de la historia.

Don Shula

Donald Francis Shula, más conocido como Don Shula, murió el 4 de mayo a los 90 años y​ fue un jugador y entrenador estadounidense de futbol americano.

Fue conocido por haber dirigido a los Miami Dolphins, equipo con el que consiguió dos Super Bowls, y haber conseguido la única temporada perfecta en la historia de la NFL.

Tom Seaver

Murió el 31 de agosto a los 75 años a causa de complicaciones de demencia que padecia y por el COVID-19. Fue un lanzador que fue incorporado al Salón de la Fama del Béisbol y fue parte clave de la transformación de los New York Mets y novato del año de la Liga Nacional en 1967.

Lou Brock

El 6 de septiembre falleció Lou Brock a los 81 años. Conocido por su rapidez y su habilidad para robarse las bases, fue uno de los integrantes más venerados de los St. Louis Cardinals. Durante su carrera de 19 años, el miembro del Salón de la Fama del Béisbol se hizo acreedor a dos títulos de la Serie Mundial y fue nombrado seis veces para integrar el Juego de Estrellas.

Gale Sayers

El exestelar de los Chicago Bears, Gale Sayers, considerado uno de los mejores corredores en la historia de la NFL pese a una carrera interrumpida por lesiones de rodilla, murió a la edad de 77 tras vivir con demencia el 23 de septiembre.

Conocido como el “Kansas Comet“, Sayers fue votado al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en 1977 pese a jugar solamente siete temporadas, todas con los Bears. A la edad de 34, fue el jugador más joven jamás enaltecido al recinto.

Bob Gibson

Bob Gibson, el dominante exlanzador que se convirtió en leyenda con los Cardinals de San Luis que impuso un récord al ganar siete aperturas consecutivas en la Serie Mundial, falleció el 2 de octubre a los 84 años de edad.

Gibson ganó dos premios Cy Young en su carrera de 17 años con los Cardenales. Además fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1968 así como del Clásico de Otoño de 1964 y 1967.

Whitey Ford

Whitey Ford, líder de victorias en la historia de los New York Yankees y seis veces campeón de la Serie Mundial con esta novena, falleció a los 91 años de edad el 8 de octubre.

El éxito de los Yankees durante los años cincuenta y sesenta se debe en gran medida, por su labor en el montículo, a Ford, quien terminó con 236 victorias en su carrera, además de un trofeo Cy-Young (1961).

Joe Morgan

El segunda base miembro del Salón de la Fama, Joe Morgan, un jugador clave de la famosa “Big Red Machine” de los Cincinnati Reds, murió el 11 de octubre cuando tenía 77 años.

Morgan fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, diez veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro. Es ampliamente considerado como uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol y también ganó renombre por sus más de 25 años como locutor después de su carrera como jugador.

Diego Armando Maradona

La noticia de la muerte del “10” el pasado 25 de noviembre conmocionó al mundo del deporte y en general, ya que era considerado un personaje fuera y dentro de las canchas.

Su deceso ocurrió en su residencia de Buenos Aires víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 60 años.

Papa Bouba Diop

La exestrella de la Copa del Mundo de 2002 con Senegal, Papa Bouba Diop, falleció a la edad de 42 años el pasado 29 de noviembre.

Diop había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de la neurona motora.

Diop jugó para varios equipos ingleses, incluido el Fulham F.C. de la Premier League, donde debutó en 2004. Los fanáticos del Fulham lo apodaron “The Wardrobe” porque medía 1,95 metros.