¡Enciendan las veladoras! el ‘Corre’ va por la clasificación

Correcaminos disputa hoy su último partido de la fase regular y tiene todo a favor para avanzar al repechaje. Un triunfo, un empate y hasta una derrota por 1 gol de diferencia le darían el boleto 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos de la UAT tiene todo a su favor para meterse a la reclasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx.

Y es que llega a la última jornada de la fase regular con la obligación de ganar o empatar para asegurar un lugar en la siguiente ronda, incluso hasta perdiendo avanzaría.

 

No será nada fácil ya que se mide a uno de los cuadros que más se le ha complicado en los últimos torneos, los Coyotes de Tlaxcala, este viernes a las 5 de la tarde en el estadio Tlahuicole.

Correcaminos llega con 21 puntos en el puesto 12 de la clasificación general, pero con la posibilidad de que si gana alcanzaría el séptimo lugar y tendría la ventaja de jugar el repechaje en el estadio “Marte R. Gómez”.

 

Si empata, también calificaría, pero disputaría la repesca en calidad de visitante, y es que cabe recordar que esta instancia se define en un solo partido en la cancha del equipo que esté mejor ubicado en la tabla.

Si pierde por 1 gol de igual manera avanzaría, solamente si pierde por 2 o más goles de diferencia quedaría eliminado y seguiría sin poder llegar a la Liguilla desde que se fundó la Liga de Expansión Mx.

 

En cuanto al rival, Coyotes, ya tiene asegurado su lugar en el repechaje, aunque también necesita la victoria para jugar en condición de local esa instancia.

El cuadro dirigido por Jorge Villalpando se ubica por encima de Correcaminos con 22 unidades.

El antecedente más reciente entre estos dos equipos, Coyotes se impuso al cuadro universitario en el MRG por marcador de 2 goles a 0.