Eliminan deportes de conjunto

Adiós a disciplinas como Futbol, Béisbol, Voleibol y Básquetbol de Olimpiada Nacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una votación de 17-16 por parte de los Institutos del Deporte del país, se decidió eliminar los Deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional, anoche en la ciudad de México.

El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, asistió a la Reunión extraordinaria del Sinade convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde se establecieron los lineamientos que regirán la Olimpiada Nacional 2017.



La cita de trabajo se realizó el lunes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, entre las autoridades de la Conade y los directores generales de los institutos estatales del deporte, así como representantes del IMSS, UNAM y el IPN.

Después de horas de análisis en mesas de trabajo se decidió que la Máxima justa deportiva del país, se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio con tres sedes principales: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.



Los deportes de conjunto ya no participarán en la Olimpiada Nacional y tendrán torneos nacionales separados; de igual forma, las disciplinas de ajedrez, boliche y charrería quedan fuera del programa de competencia y pasarán a otro modelo competitivo que se definirá en próximos días; estas medidas se toman con el propósito de la reducción presupuestal a nivel federal.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas trabajará en los anexos técnicos junto a las federaciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2017 y a su vez fortalecerá la participación en las competencias nacionales de los deportes que no ya no participarán en la olimpiada.



EL DATO: Se eliminaron de la Olimpiada Nacional a todos los deportes de Conjunto como el Futbol, Voleibol, Basquetbol, Béisbol, Hockey y Polo Acuático en todas sus categorías, así como la salida del Politécnico Nacional y la UNAM de la ON.