El Oporto acusa al Benfica de recurrir a la brujería para ganar

El campeón habría pagado en los últimos meses más de 100.000 euros por servicios de brujería

Una curiosa polémica se ha desatado en la Primeira Liga de de Portugal después de que el Oporto haya acusado al Benfica de recurrir a la brujería para conseguir el título de de la temporada 2016/17.

Francisco J. Marques, director de Comunicación del Oporto, aseguró este pasado martes que el campeón habría pagado en los últimos meses más de 100.000 euros por servicios de brujería.

Marques desveló en la televisión lusa, en el programa 'Universo Porto - da bancada', la supuesta correspondencia mantenida entre Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, y Armando Nhaga, Comisario de Polícia de Guinea-Bissau, quien sería la persona que haría de puente para el maestro en brujería, de nombre Tito Sagna.

Según el dirigente del Oporto, en estos correos electrónicos el interlocutor guineano habla de la "necesidad de asistir a un acuerdo de prestación de servicios".

"La temporada 2016/17 puede constituir una reñida lucha por el título de campeón, lo que implica una necesidad imperiosa de celebrar un acuerdo de prestación de servicios. Así pues, el primer otorgante se compromete a pagar al segundo 5.000 euros en caso de victoria en la Supertaça (Supercopa), 100.000 en caso de victoria del campeonato, 10.000 en cada triunfo en la fase de grupos de la Champions, 30.00 en juegos de eliminatorias y 1.000 en duelos de Copa de la Liga y Copa de de Portugal", leyó Francisco J, Marqués durante el programa.

Después, el responsable del Oporto desveló su conclusión: "Estamos hablando de brujería", aseguró, defendiendo que en el último año el Benfica habría pagado 136.000 euros por estos servicios.

Por su parte, Armando Nhaga salió al paso de las acusaciones de Marques, desmintiendo que alguna vez haya tenido vínculos contractuales o recibido dinero del Benfica.

"Hablé, presenté una propuesta, no fue aceptada y lo dejé. ¡Listo, acabó! He intentado hablar con el Benfica; el Benfica no aceptó, nada más", explicó antes de asumir de forma implícita el intercambio de emails, pero sin que eso quisiera significar cualquier tipo de otra conexión a las águilas.

No hice nada ni el Benfica pagó nada. ¡Estoy viendo aquí que pagaron dinero, no pagaron nada! El intercambio de mensajes de correo electrónico no significa nada, no han dado nada