“El domingo acaba la mala racha”

Pese al mal inicio de torneo, Yair Delgadillo se mostró optimista y espera que en la Fecha 3 se pueda obtener un buen resultado ante Leones Negros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras un inicio adverso en el Clausura 2026, Correcaminos trabaja contrarreloj para dejar atrás la mala racha en la Liga de Expansión MX. 

El equipo universitario suma dos derrotas consecutivas, sin goles a favor y con un marcador de 3-0, una situación que, de acuerdo con el delantero Yair Delgadillo, ya fue analizada al interior del plantel con la firme intención de cambiar el rumbo el próximo domingo, cuando visiten a Leones Negros de la UdeG en la Jornada 3.

El atacante reconoció que el mal arranque se dio tras perder estabilidad y confianza luego de una pretemporada positiva bajo el mando de Gustavo Díaz. 

“Fue un bachecito que tuvimos, yo creo que perdimos un poquito nosotros el piso, veníamos de hacer las cosas muy bien en pretemporada y ahí nos desajustamos, se perdió un poquito la confianza”, señaló Delgadillo, quien aseguró que el grupo ya habló para recomponer el camino, “Ya hablamos en el plantel para sacar el equipo adelante”.

Convencido de que el momento de reacción está cerca, el delantero fue claro al asegurar que el compromiso del domingo puede marcar el punto de quiebre. “Yo creo que sí, vamos a ir por todo, vamos a ir por todo a buscar el resultado para salir de esto”, afirmó.

En lo individual, Delgadillo aceptó que la deuda ofensiva también pasa por su posición dentro del campo. “Como centro delantero creo que he quedado a deber en cuestión de goles, creo que hemos sido muy chatos para atacar, es la realidad de nosotros, pero vamos a buscar la manera, el profe ya viene trabajando en cómo ajustar eso”, señaló.

Por último admitió que la presión existe, pero la asume como parte natural del oficio. “Siempre va a haber presión en el fútbol, pero es a lo que nos dedicamos y tenemos que sacar esto adelante”, concluyó.