Dobletean oro

Con esta dos medallas de oro, Tamaulipas suma cuatro en esta justa nacional, ya que el martes obtuvo plata y bronce en los 75 metros planos.
Mañana histórica registró la Delegación Tamaulipas de Atletismo al obtener dos medallas de oro durante la segunda jornada de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica 2014-2015 que se viene celebrando en la Unidad Deportiva Revolución de esta ciudad y que concluye este miércoles con finales de pista y campo.

Los atletas jaibos Griselda Martínez y Brayan Silvano levantaron de sus asientos a los cientos de aficionados que se dieron cita en las gradas del inmueble al ganar con relativa facilidad la prueba de los 300 metros planos en la categoría 2003 y donde Tamaulipas volvió a demostrar, con trabajo en equipo, el potencial que poseen escolapios de escuelas públicas y privadas de nuestra entidad.

En la rama femenil, Griselda Martínez, que el martes había ganado bronce en los 75 metros planos, ganó sobrada medalla de oro en los 300 metros planos al detener las menecillas del reloj en 43.29 segundos y conquistar así el primer oro para Tamaulipas en esta justa nacional donde participa la crema y nata del atletismo nacional mexicano de nivel Primaria.

La segunda posición fue para la coahuilense María García con tiempo registrado de 43.63 y en tercer lugar cruzó la meta la sonorense Luisa Morales.

En la rama varonil el jaibo Brayan Silvano demostró gran capacidad de resistencia y velocidad pura pues también en los 300metros planos ganó medalla de oro para Tamaulipas.

Con esta dos medallas de oro, Tamaulipas suma cuatro en esta justa nacional, ya que el martes obtuvo plata y bronce en los 75 metros planos.

En salto de longitud, nacidos en 2004, Fernanda Zubarán tuvo que conformarse con un destacadísimo cuarto lugar general de 32 competidoras, quedando solo abajo del campeón Sonora, Jalisco y Baja California.

En los 150 metros planos varonil, 2004, el tamaulipeco Ramón Caballero se metió a la final, pero terminó octavo.

A los campeones nacionales los premió el profesor Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física de Tamaulipas.