¡Colonia Mainero, nuevo rey!

<em>El equipo rojo venció en la Final 2-1 a Abarrotes Idalia para proclamarse Campeón de Liga del torneo de futbolito Mainero 91' denominado "José Guadalupe Rodríguez Castañón" (+)</em>.
[gallery size="full" ids="94606,94607,94608,94609,94610"]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de varias temporadas buscándolo y quedándose en la raya, por fin el equipo de la colonia Mainero tuvo recompensa a su perseverancia y la noche del miércoles conquistó el anhelado título de Liga del torneo de futbolito Mainero 91’ que lleva por nombre “José Guadalupe Rodríguez Castañón”.

Para ello tuvo que imponerse a Abarrotes Idalia en intensa Final que arrojó un apretado marcador de 2 goles a 1, que le permitió a los rojos saborear las mieles del campeonato. El global quedó idéntico ya que en el partido de Ida habían empatado a cero.

EL PARTIDO:

Los ahora campeones salieron a proponer un juego más ofensivo y rápidamente se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Fernando “El Aferrado” de León, quien fue uno de los elementos importantes pues más adelante daría el pase para el gol del campeonato.

Tras verse abajo Abarrotes Idalia apretó el paso y para su fortuna pudo empatar el cotejo antes de marcharse al descanso con el tanto de Alan “Landín” Caballero.

Ya en el periodo complementario, Idalia tuvo un par de jugadas frente al marco pero el arquero Francisco Zúñiga se empleó a fondo para atajar los disparos, incluso, corrió con un poco de suerte ya que en un tiro de esquina le remataron a boca de jarro dentro del área pero el esférico pegó en el travesaño.

Colonia Mainero no perdonó. En una descolgada, “El Aferrado” desbordó por la banda derecha, dejó atrás a un rival y en cuanto se abrió el espacio mandó un centro preciso para Irving Puga quien solo empujó el balón al fondo de las redes. Era el 2-1 del triunfo y que valió el campeonato.

Buen trabajo arbitral realizó Eloy Alfaro Hernández.

Al término de las acciones, el coordinador Arturo Rojo, acompañado por toda la familia del homenajeado José Guadalupe Rodríguez Castañón (qepd), premió con trofeo a los tres primeros lugares de la competencia, así como dinero en efectivo.