“Batata” será recordado por sus facetas en el fútbol de Victoria 

En sus 36 años de vida, Francisco Rocha destacó como jugador, entrenador y dirigente #QEPD
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Francisco Gerardo Rocha Chávez siempre se le recordará por lo que hizo en las canchas de fútbol.

Y es que estuvo involucrado prácticamente en todas las facetas, como jugador de llano, futbolista profesional, promotor deportivo, entrenador y en los últimos meses de dirigente.

a

Desde niño mostró grandes cualidades, sobresalía por mucho en la Liga Copa UAT y otros torneos locales, además brillantes actuaciones en eventos nacionales e internacionales.

Por eso desde los 12 años se le abrieron las puertas del Ajax, equipo holandés que lo siguió durante dos años y lo invitó a entrenar por espacio de tres meses.

a

Después recibió la invitación de equipos como Guadalajara, donde hizo pruebas y logró quedarse durante un año, enseguida lo intentó en los Tigres pero por cuestiones extra cancha no pudo consolidarse en ninguna de la dos instituciones.

Cuando se dio la oportunidad de entrar al fútbol profesional con Correcaminos, dicho por él mismo, su principal obstáculo siempre fue la estatura y en aquella época no era bien visto por los entrenadores, como Sergio Orduña, quien de forma directa le decía que no le servía porque rondaba los 1.60.

a

Sin embargo, el talento, la habilidad y la clase con la que “Batata” trataba el balón en la cancha, era inigualable, hubo compañeros quienes decían que merecía estar jugando en Primera División por sus grandes cualidades.

Uno de sus logros fue debutar en la extinta Primera “A”.

a

Francisco Rocha también militó en la segunda división con el Tampico Madero, siendo titular indiscutible.

Su retiro del futbol profesional fue en el 2009, en una segunda etapa con Correcaminos, cuando no entró en los planes de Joaquín del Olmo.

a

Como entrenador y formador de nuevos talentos tenía más de 10 años, inició en la Escuela de fútbol Rivera, luego fundó la Escuelita Pumitas de la Ampliación López Mateos que con el pasar del tiempo pasó a llamarse Academia “Batata” Rocha, consolidándose y posicionándose entre las mejores de la capital del estado.

En los últimos meses, Francisco Rocha se convirtió en dirigente deportivo, creando la Liga “Unidos por el Deporte” que también apuntaba para ser una de las mejores de la zona centro del estado.

Además, tenía planes para organizar una nueva Liga de Veteranos.

Sin duda un hombre que en sus 36 años de vida dejó huella en el fútbol de Ciudad Victoria. Descanse en Paz “Batata” Rocha.