Ya son 24 meses

EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES CUMPLIÓ SUS PRIMEROS DOS AÑOS PRESO,…luego de haber sido detenido en CIUDAD VICTORIA, la capital de Tamaulipas, el 6 de octubre de 2017.

Ya pasaron 24 meses de que el ex Gobernador priista fue capturado y su cuñado ÓSCAR MANUEL GÓMEZ GUERRA, señalado como coconspirador en la INVESTIGACIÓN desarrollada en ESTADOS UNIDOS, se mantiene LIBRE, seguramente ubicado por las autoridades locales.

Sin proponérselo, ha ido Eugenio de prisión en prisión: primero estuvo en el PENAL de TAMATÁN, luego en el de Máxima Seguridad del ALTIPLANO; para finalmente llegar al de TENANGO DEL VALLE, Estado de México.

Difícilmente un criminal, en tan poco tiempo, es sujeto de tantos traslados. No es para menos, sin embargo, tomando en cuenta que se trata de un EX GOBERNADOR acusado de cometer delitos en el tiempo en que tuvo a su cargo el Poder Ejecutivo del Estado.

Hernández Flores está acusado de hacer un negociazo con predios que eran del Patrimonio de los tamaulipecos, que después pasaron a particulares –testaferros suyos-, y ya están en manos de la Hacienda Pública Estatal;

También de tener más dinero del que lícitamente pudo recibir como sueldo durante el tiempo en que fungió como Presidente Municipal, Diputado Federal, y Gobernador. Se trata de una DISCREPANCIA de casi 40 MILLONES DE PESOS la que encontró la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del GobTam, a cargo de RAÚL RAMÍREZ.

Pero su principal lío es con la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, División Corpus Christi, donde fue señalado de TRES DELITOS, como lo son: Conspiración para Cometer Lavado de Dinero; Conspiración para Cometer Fraude Bancario; y la Operación de un Negocio Ilícito de envío de Dinero desde México a Estados Unidos. Ojo, este último punto tiene que ver con unos 300 MILLONES DE PESOS que habría robado del Presupuesto de TAMAULIPAS, enviados a la Unión Americana, y hechos pasar por dinero bien habido, según producto de una bonanza empresarial inusitada. 

No contaba con que Agencias Federales de aquel lado del río Bravo se percatarían que su cuñado –presunto testaferro- no era el empresario exitoso que presumía en AUSTIN, TEXAS, sino el destino para acopiar en otro País el dinero público robado en México.

Ya está la ORDEN de EXTRADICIÓN concedida; también el rechazo del AMPARO tramitado por el ex Gobernador; además de la negativa TRES VECES de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva el AMPARO en REVISIÓN.

Es decir, todo está listo para que los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo con sede en Ciudad Victoria resuelvan el AMPARO en REVISIÓN 329/2018 y, de una buena vez, sea llevado a una cárcel de Estados Unidos de Norteamérica.

Hay un INTERÉS PÚBLICO evidente en este asunto, donde se espera JUSTICIA para los tamaulipecos;…NADA MÁS.

POR CIERTO: en tanto, sus amigos, cómplices y pupilos lo han dejado solo e, incluso, celebran que esté en cautiverio para ellos poder disfrutar de los bienes que el ex Gobernador produjo a punta de saquear el dinero público…

SE ME OLVIDABA: su otro gran lío se llama TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, quien se le adelantó y no hallan como callarlo los Fiscales Federales estadounidenses…

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]