Viene Anaya

SI LA SOLA RATIFICACIÓN DE EDGAR URIZA ALANÍS…como MAGISTRADO del ‘recién nacido’ TRIBUNAL de JUSTICIA ADMINISTRATIVA irritó a CINCO de los ONCE diputados locales del PRI en el Congreso Local, lo que prosiguió seguramente los hizo estallar.
En aquella sesión del lunes 17 de julio la bancada tricolor en el Poder Legislativo se quebró, se desunió. 
El motivo: principalmente los legisladores ligados a EGIDIO TORRE y TOMÁS YARRINGTON se oponían a la propuesta hecha en favor de URIZA, quien había fungido como Secretario de Acción Electoral del Comité Estatal del PAN; y más recientemente estaba a cargo de una Dirección en la CONTRALORÍA GUBERNAMENTAL. 
Según los priistas rebeldes, la imparcialidad de Uriza estaba en tela de duda y no podían ratificarlo así.
No obstante, otros CUATRO legisladores del Revolucionario Institucional sí estuvieron de acuerdo con avalar su designación, mientras que DOS inexplicablemente no acudieron a la SESIÓN EXTRAORDINARIA, igual para no meterse en problemas: MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y ANTO TOVAR, ambos de MATAMOROS. 
Aquella vez a los tricolores se les olvidó que, por ejemplo, en su momento, personajes como ISIDRO RUIZ SANDOVAL fueron dirigentes del PRI y, aún así, luego fueron colocados, en el caso de él, como Presidente del TRIBUNAL FISCAL, uno de los antecedentes del Tribunal de Justicia Administrativa. 
El caso es que EDGAR URIZA terminó siendo ratificado como MAGISTRADO de ese nuevo Tribunal para un periodo de OCHO AÑOS. 
Sus otros dos compañeros, NOÉ SÁENZ SOLÍS y ANDRÉS GONZÁLEZ, para un periodo de SEIS y de CUATRO AÑOS, respectivamente. 
NUEVE DÍAS después a esa sesión extraordinaria, ya en funciones, los Magistrados decidieron que EDGAR URIZA sea el PRESIDENTE del nuevo Tribunal. 
De acuerdo a la Ley, fungirá por un periodo de DOS AÑOS como Presidente, no pudiendo ser reelecto para el periodo inmediato. 
Ojo, la Presidencia del Tribunal será ROTATIVA sin que necesariamente todos sus miembros alcancen a Presidirlo,…ENTERADOS.  

RICARDO ANAYA, LÍDER NACIONAL DEL PAN,…estará mañana en Victoria, dentro de una gira que desplegará por la región noreste del País. 
Anaya ofrecerá una rueda de prensa, y también se reunirá en el Casino Victorense con líderes panistas de todo el estado.
Llega el dirigente albiazul, cuando precisamente por esta región, concretamente en COAHUILA, están a punto de echar abajo -anular-…LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR.

POR CIERTO: sería el tercer aspirante Presidencial del PAN que visita Tamaulipas en actos con militantes. 
Primero fue -en varias ocasiones- el ex gobernador de PUEBLA, RAFAEL MORENO VALLE; más recientemente, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN. 
El proceso electoral está a poco más de un mes de dar inicio. 
De ahí para adelante, hasta llegar al domingo 1 de julio de 2018… 

SE ME OLVIDABA: y de los priistas, el único que ha andado por estas tierras en MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, pero con muy malos resultados de su estrategia de combate a la criminalidad… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]