Veracruz, no Tamaulipas

VERACRUZ Y NO TAMAULIPAS, ES LA REAL PREOCUPACIÓN…del Partido en el Poder Ejecutivo Federal, por lo que electoralmente representa para los planes de 2021, cuando el sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llegue a la mitad; y para 2024, cuando se celebrarán las elecciones de Presidente de la República. 

El pacto entre MORENA y, por ejemplo, JAVIER DUARTE, que fue lo que terminó de animar a EPN a encarcelar al ex Gobernador JAVIDÚ (le había pasado muchas historias de corrupción, pero no le soportó esa de TRAICIÓN), no es de ahora, y entrañaba: primero, la llegada de Morena al Poder Ejecutivo del vecino Estado y; segundo, ahí mantenerse para el proyecto -también de perpetuarse- a nivel nacional. 

La actuación, sin embargo, de CUITLÁHUAC GARCÍA, Gobernador de VERACRUZ, no ha ayudado al Presidente ni a Morena y, por el contrario, se ha transformado en un NEGATIVO para la Administración Federal. 

Hace unos días trascendió en medios nacionales la instrucción del Presidente de defender a CUITLÁHUAC, de enviarle refuerzos para evitar que cayera.

La orden fue para los Secretarios del Gabinete, para los Coordinadores de Morena en las Cámaras de Senadores y de Diputados; para los asesores y todos los que pudieran tenderle la mano.

Y es que el Gobierno de VERACRUZ y los votos que pudiera generar, son una especie de estandarte, de presa para la 4T.

A partir de ahí se explica que, cuando las baterías se enfocaron contra CUITLÁHUAC incluso con la intención de DESAPARECER PODERES desde el Senado en VERACRUZ, obviamente planteado ello por la OPOSICIÓN encabezada por el Partido Acción Nacional, se activó la maquinaria oficial, nada distinta a la que usaba el PRI, para golpetear a Gobiernos de oposición.

Ojo, le digo que la idea es proteger a CUITLÁHUAC sobre y contra todo, cueste los errores y excesos que sean.

Por eso se lanzaron los dardos contra el Gobernador de TAMAULIPAS, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, porque es líder en turno de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN.

De paso, porque Cabeza de Vaca incomodó a las figuras nacionales con su gira a ESTADOS UNIDOS que lo llevó incluso a estar en el PENTÁGONO, siempre presto con las agencias federales del vecino País para combatir la delincuencia transfronteriza.

La ofensiva contra CUITLÁHUAC molestó a Morena y al Gobierno Federal y vino el planteamiento –tan injustificado, como fuera de lugar- de desaparecer los Poderes en Tamaulipas.

Fue acompañado por la confesión del Senador RICARDO MONREAL, de que se trataba de una reacción ‘legislativa’ (más bien visceral) de su Partido, por el intento de sacar a CUITLÁHUAC del camino.

Y si la petición panista era de DESAPARECER PODERES en UN estado, la de Morena fue en el sentido de hacerlo ¡en DOS!: TAMAULIPAS y GUANAJUATO.

No van a prosperar las pretensiones en VERACRUZ, TAMAULIPAS y GUANAJUATO.

En Veracruz, porque CUITLÁHUAC y los votos que podría ayudar a generar en 2021 y 2024 será defendidos CON TODO (más los proclives sufragios); en TAMAULIPAS, porque los índices delictivos son contrarios a lo que quiere hacer creer MORENA y entonces, como le digo, el planteamiento no se justifica; y en GUANAJUATO, porque es un hecho que la inseguridad va al alza, pero no menos cierto que hay parálisis federal para combatir la criminalidad…EN ESA ENTIDAD.  

POR CIERTO: golpe que no mata fortalece y, “en ese sentido”, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA cumplirá este día con la obligación Constitucional de INFORMAR a los tamaulipecos sobre el estado que guarda su Administración.

Llega a la mitad del sexenio, y seguramente presumirá los propios números del Gobierno Federal que dan cuenta de la baja en delitos, en Tamaulipas…  

SE ME OLVIDABA: suman TRES OCASIONES en que se le ha negado a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el AMPARO en REVISIÓN que tramitó contra la ORDEN de EXTRADITARLO hacia ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA. La última intentona, fue dirigirle un escrito al Ministro Presidente de la Corte, suplicando que interviniera. ARTURO SALDÍVAR LELO DE LARREA, también le dijo “¡NO!”…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]