Tipo rapa

RONÍAS DE LA VIDA: FUE LA PROPIA DEFENSA…del ex Gobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, la que reveló la existencia de UN NUEVO PROCESO en contra del -aún- priista, en el cual el 24 de diciembre pasado, en vísperas de NAVIDAD, le decretaron AUTO de FORMAL PRISIÓN. 

Ayer fue un día de AUDIENCIA en uno de los procesos que pesan sobre el ex mandatario estatal, y se despejaron varias dudas que son de INTERÉS PÚBLICO. 

Por ejemplo, que en efecto HERNÁNDEZ FLORES después de ser excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones de CIUDAD VICTORIA, fue llevado al Penal Federal número 1 “ALTIPLANO”.

Se corrobora, porque apenas va recuperando cabellera -según se constató en la videoconferencia (fue una audiencia a distancia)- luego de haber sido recibido en el antiguo Almoloya sujeto a corte TIPO RAPA. 

Un par de días después fue cambiado Hernández al Penal de TENANGO, en el Estado de México, y ahí ha venido permaneciendo, quizá en condiciones más estrictas de las que era sujeto en VICTORIA. 

Eugenio apareció con sudadera y chaleco azul, con el corte de cabello similar al de aquellos días en que se llegó a comentar que departió con ‘jefes’ y terminó con cambio de look. 

Ojeroso, más -insisto- que cuando estaba en el Penal de Victoria y lo llevaban a audiencias presenciales.

A su lado -en el Penal de Tenango- estaba el abogado ANTONIO COLLADO MOCELO. 

En tanto, aquí, en la Sala de Audiencias “A” se encontraban los abogados JOSÉ JAVIER LÓPEZ, JOSÉ ISABEL LUNA CHÁVEZ y LEONEL VARGAS DEL ÁNGEL. 

Ojo, pese a ser del equipo de litigantes tamaulipecos, JOSÉ ISABEL LUNA CHÁVEZ es el abogado que más argumenta, más defiende a Eugenio, más impuesto está de las constancias. 

Entre el foro litigante de TAMPICO se cuenta que en efecto JOSÉ ISABEL formó parte del despacho de JUAN JORGE OLVERA REYES, pero su dedicación y empeño lo llevaron incluso a SUPERARLO con creces, y por eso es que él lleva el caso del ex gobernador y OLVERA REYES ya no.

Por ser del bufete Collado Modelo, José Javier López García fue designado como Vocero de la defensa. Fue él quien reveló lo del TERCER PROCESO LOCAL, por la adquisición de un predio incurriendo presuntamente en Operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De la EXTRADICIÓN, eso sí, hablan muy poco, es más quisieran no tocar ese tema porque saben que es el verdaderamente importante, el que tiene más estresado a su cliente. 

Y es que es cuestión de días para que un Tribunal Colegiado con sede en Ciudad Victoria confirme la negativa de amparar a Hernández contra la orden de EXTRADICIÓN concedida a Estados Unidos en marzo de 2018 por LUIS VIDEGARAY, entonces Secretario de Relaciones Exteriores de México,…EN FIN. 

 

POR CIERTO: y según apenas han activado los ‘más blandos’… 

 

SE ME OLVIDABA: han ido de sorpresa, en sorpresa… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]