Sutspet, no sólo es querer

LA ASAMBLEA PARA ELEGIR AL COMITÉ DEL SUTSPET…que fungirá durante los próximos CUATRO AÑOS, se celebrará la siguiente semana; pero ya comenzó, desde ayer, el REGISTRO de aspirantes. 

Se trata del influyente Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, cuya Secretaria General es BLANCA VALLES RODRÍGUEZ. 

La efervescencia natural de la competencia se presenta, porque situación política al fin, hay posiciones de Poder en juego. 

Le digo que empezaron los registros y fue así como el Doctor ARMANDO TREJO, supuesto opositor al actual Comité, se anotó para participar en la contienda. 

Con adscripción en el Hospital Civil de CIUDAD VICTORIA, TREJO se alinea a los intereses de MORENA. 

No obstante, hay recelo entre los ‘neo-morenistas’ porque TREJO un día va y se pone a la orden de JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, y al otro aparece en el Informe Legislativo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Por eso no ha convencido a los ‘neo-morenistas’ de apoyarlo totalmente, y allá lo ven con cuidado, pues igualmente hace unas semanas se puso…A LA ORDEN DE UN PRIISTA.

OTRA ASPIRANTE ES LETICIA URESTI…impulsada por ROSENDO GATICA, quien allá por 1998 pretendió ser Secretario General del SUTSPET; no reunió los requisitos y debió enviar a su allegada, LETY URESTI quien mordió el polvo. 

Uresti, comisionada en el Sector Salud, siempre comisionada (subrayo), de acuerdo a sus compañeros de trabajo, nunca se le ha visto en el Centro Laboral que ahora mismo es la oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud. 

El historial de la dama está lleno, según se constató, de PERMISOS con y sin goce de sueldo -aunque es aviadora, pide permiso-.

De hecho, ARMANDO TREJO y LETY URESTI iniciaron JUNTOS el camino hacia la Dirigencia del SUTSPET pero la ambición los enfrentó y ahora, aunque no han cambiado de objetivo, cada quien lo hace por su cuenta. 

Le comentaba que los registros están en tiempo y forma, para el JUEVES de la siguiente semana informar sobre la validación de los mismos y proceder a la votación.

Hay unos 250 delegados a la Asamblea donde se votará por la dirigencia del SUTSPET para los siguientes CUATRO AÑOS. 

Es un hecho que LETY URESTI y ARMANDO TREJO se oponen a una eventual REELECCIÓN de BLANCA VALLES RODRÍGUEZ.

VALLES no ha dicho que vaya a buscar ser electa por otro periodo de CUATRO AÑOS al frente del SUTSPET. 

Tampoco, sin embargo, lo ha descartado y es ahí donde se puede dar el caso que se registre. 

Hay efervescencia entre los burócratas sindicalizados de Tamaulipas;…ES UN HECHO. 

POR CIERTO: por lo pronto, ARMANDO TREJO dijo que acudiría acompañado de unas 1,500 personas a registrarse por la dirigencia del SUTSPET. Ayer ocurrió, pero llegó con apenas 40. 

La mayoría eran EMPLEADOS de CONFIANZA a quienes, según denuncias, ha ofrecido gestionarles la base, si lo apoyan en su ‘lucha’. 

La cuestión es que los de CONFIANZA, ¡NO VOTAN!…  

SE ME OLVIDABA: ha venido siendo eso: un engaño en el que ha caído, el que ha querido…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]