Sucesión en Morena

¡SE LO DIJE!: EL TEMA DE REINSTAURAR LA TENENCIA VEHICULAR…como Impuesto Federal fue sepultado en la conferencia mañanera de ayer del Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Otra vez: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no está en la misma sintonía que el Presidente, o el Jefe del Ejecutivo Federal no admite la información fría, los números, que le presenta el titular de la SHCP.

El lunes el Subsecretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, reveló el plan de revivir el Impuesto Federal de Tenencia Vehicular argumentando una baja recaudación fiscal. 

Para iniciar el martes, AMLO dijo que era falso y que eso es lo que sus enmigos quisieran. 

El Subsecretario ya hasta había hablado de 2020 como el año en que renacería el cobro, haciendo a un lado la promesa de López Obrador de no crear NUEVOS IMPUESTOS. 

Se aprecia una falta de comunicación profunda del Presidente con la Secretaría de Hacienda, le digo, en momentos en que, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional redujo a México la perspectiva de crecimiento para 2019 y 2020.

Ciertamente los programas prioritarios del Gobierno Federal han llevado alegría a miles de jóvenes estudiantes, a mayores de edad, a egresados de Universidades; les ha llegado dinero que no contemplaban y eso los reconforta. 

Pero del otro lado están los contribuyentes que ven cómo sus impuestos son utilizados para esos fines, sin haber sido consultados.

Aún más: un Subsecretario sale a decir que renacería la Tenencia. ¿Cómo esperan que ande el humor ciudadano?

Suma ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR casi CINCO MESES al frente del Poder Ejecutivo Federal, y está a poco más de un mes para que los ciudadanos de varios estados lo califiquen en las urnas, votando a favor o en contra de su partido, MORENA, ya sea por Gubernaturas, Diputaciones Locales, Ayuntamientos. 

Lo deseable es que la comunicación entre Presidente y Secretario de Hacienda vaya de lo mejor, para enviar el mensaje indicado a los Mercados Internacionales,...EN FIN.  

 

MIENTRAS ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN,…asistente del Senador RICARDO MONREAL, denunciaba al candidato de MORENA a la gubernatura de PUEBLA, MIGUEL BARBOSA, ante la Fiscalía General de la República, al interior de ese Partido Movimiento de Regeneración Nacional ya perfilan a BERTHA LUJÁN como sucesora de YEIDCKOL POLEVNSKY. 

A Rojas Díaz Durán, a quien Monreal se refirió como "mayorsito que yo" por aquello de que tiene 63 AÑOS de edad, no lo toman en serio en el partido guinda y es un hecho que será expulsado. 

Yeidckol no se estresa y construye su sucesión apoyando a BERTHA LUJÁN, le comento, movimiento avalado por su jefe político. 

En ese tema,...YA SE DECIDIÓ Y ASÍ SERÁ.  

 

POR CIERTO: las pugnas también están al interior del GABINETE PRESIDENCIAL: Primero fue ALEJANDRO GERTZ MANERO, titular de la Fiscalía General de la República -que en estricto sentido no forma parte del Gabinete, pero en los hechos sí-, quien fue 'RENUNCIADO' hecho pasar por enfermo, sin posibilidad de continuar en la FGR. 

Luego fue MARCELO EBRARD, titular de Relaciones Exteriores, de quien incluso aseguraron había entregado ya su RENUNCIA al Presidente López Obrador. Al final del día, ambas versiones resultaron falsas...  

 

SE ME OLVIDABA: la cuestión, sin embargo, es que los rumores salieron del Gabinete Presidencial...      

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]