Sin simular

LLEGÓ EL MOMENTO AL PAN, PRI, MORENA Y PRD…de vencer -así suene a lugar común- al abstencionismo, en las elecciones que mañana domingo se celebrarán, para gobernador en NAYARIT, COAHUILA y ESTADO DE MÉXICO; y para Presidentes Municipales, en VERACRUZ.

No sorprende que en el trayecto se hayan dicho de todo candidatos y partidos, pues en EDOMEX y COAHUILA, por ejemplo, está en juego la ALTERNANCIA, luego de que el PRI tiene más de 80 años en el Poder.

En Nayarit, por su parte, ya ha habido alternancia pero igual un partido distinto al que actualmente gobierna, se perfila para triunfar en las urnas.

Claro que la elección principalísima es la de EDOMEX, porque es la tierra del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y por la cantidad de votos que a nivel nacional representará en la elección Presidencial de 2018.

También, porque la abanderada de MORENA, DELFINA GÓMEZ, está a punto de hacer historia y alzarse con el triunfo.

En Coahuila, la era de la familia MOREIRA saqueando y endeudando a la entidad también está llegando a su fin.

Ahí, aunque HUMBERTO -capo de capos- busca la Diputación PLURI, corre el riesgo de no alcanzar el FUERO.

En VERACRUZ, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES se enfrentará a su primera prueba electoral como Gobernador, luego de haber conseguido la aprehensión de su antecesor, JAVIER DUARTE DE OCHOA, alias “EL JAVIDÚ”.

Allá, a Yunes lo persigue la sospecha de haber maquinado los ‘sobornos’ que a través de EVA CADENA según le enviaban a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Otra vez los partidos, candidatos y electores serán puestos a prueba, en una democracia mexicana que debe madurar.

La esperanza es, en primer lugar, que la violencia no se haga presente; en segundo, que quienes no triunfen en las urnas, acepten el resultado o lo impugnen jurídicamente, pero no utilicen otros medios para querer reventar la elección; y en tercero, que los que resulten agraciados, gobiernen o representen a los ciudadanos, apegados a Derecho, sin robar, sin engañar,…SIN SIMULAR.

VIOLENCIA VIVIÓ OTRA JORNADA VIOLENTA…que dejó un saldo oficial de seis muertos y un herido.

Incluso dos ataques contra autoridades, militares y policías estatales, ocurrieron en la fronteriza ciudad.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se encontraba por aquel rumbo, participando en la conferencia que el hijo de PABLO ESCOBAR GAVIRIA dictó ante miles de alumnos.

Ahora llamado SEBASTIÁN MARROQUÍN, Pablo Escobar Jr. les advirtió a adolescentes y jóvenes, sobre la pesadilla que es vivir de o en, el narcotráfico.

En Reynosa, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA aseguró que mantendrán con firmeza las acciones que han venido llevando a cabo en contra de la delincuencia y a favor del…RETORNO DE LA PAZ.

POR CIERTO: la presión está al mil en EDOMEX. No es para menos…

SE ME OLVIDABA: ya no habrá otra oportunidad…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]