Sin celular, ni tablet

EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES CUMPLIÓ SU QUINTA NOCHE…como huésped del Penal de CIUDAD VICTORIA. 
Según fuentes consultadas en el Centro de Ejecución de Sanciones, a Eugenio se le está dando una estricta vigilancia, por aquello de que se trata de un ex gobernador que dañó grandemente a los tamaulipecos, y pudiera haber más de un reo interesado en causarle un agravio.
No se trata de que eso ocurra. Para nada. Su integridad importa y mucho, como la de cualquier otro cautivo del inmueble de la Calzada “Gral. Luis Caballero”. 
La idea es que por la vía jurídica, se le restituya a Tamaulipas en bienes y, que se le repare el daño. Asimismo, que quien lo ejecutó, sea sujeto a las penas que la legislación prevé, siempre que la RESPONSABILIDAD le sea acreditada. 
Si creía que sería distinto, erró. Y es que al ex gobernador se le aplican las reglas que a TODOS los reos: no tiene derecho a utilizar teléfono celular, ni internet, ni computadora, ni tablet, ‘similares y conexos’. 
Las revisiones para ingresar a verlo, cuentan, son exhaustivas. Quienes llegan a accesar es porque antes fueron pasados por DETECTORES de METALES. 
¡Está en la cárcel! ¿Por qué tendría que ser excepcional el trato?, ¿Por qué habría de gozar de privilegios? 
Eso sí, está recluido en la primera planta -y no en la planta baja-, en el área que antes ocupaban los JUZGADOS FEDERALES.
Bueno, hasta los medicamentos que según su defensa son imprescindibles para él, tienen que ser acordados judicialmente para ingreso, previo a un dictamen no sólo de un médico que él paga, sino también del que labora para el Penal. 
Ojo, la molestia de familiares de REOS es que a la familia de HERNÁNDEZ FLORES se le está dando horario especial para verlo. Por ejemplo ayer martes no está agendado como día de visita, pero su hermano JOSÉ EDUARDO “CHÓFORO” ahí estuvo en el encierro junto al ex mandatario. 
Vale la pena no perder de vista que seguramente aquello de seguir a pie juntillas calendario y tiempos de visita, será hasta que ya lo pasen a población, luego de que le sea resuelto su AUTO de FORMAL PRISIÓN, lo cual es casi un hecho que sucederá…MAÑANA JUEVES.

LOS DÍAS TRANSCURREN Y VA QUEDANDO MÁS CLARO…que la autoridad investigadora y persecutora de delitos, no está jugando ni forzando a negociar tal o cual cosa. 
Se le está aplicando -así siempre debió ser en los gobiernos anteriores- la LEY A SECAS, sin rencores, pero apegados a Derecho. 
Ayer por la tarde le catearon el rancho “Las Palomas Blancas” en el ejido Tierra Nueva, pues la Fiscalía Anticorrupción buscaba a DOS de sus presuntos cómplices, sin que hubiera podido encontrarlos en el punto. 
¿Les sorprenden las acciones? No tendría porque ser así. De hecho, la sorpresa en todo caso es los años que los delitos presuntamente por él cometidos han…GOZADO DE IMPUNIDAD.  

POR CIERTO: el amparo que el periodista ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA ubicó en uno de los Juzgados de Distrito de Ciudad Victoria, tramitado por JOSÉ FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ, ex Tesorero del Ayuntamiento de VICTORIA con MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y ex Gerente de Comapa-Victoria en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ, no tiene desperdicio. 
Habla de que las detenciones continuarán, y que quienes como servidores públicos traicionaron a sus jefes, los ciudadanos, serán llevados ante la justicia…  
  
SE ME OLVIDABA: tarde o temprano… 
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]