¡Serenos, Morenos!

EL CAMBIO DE GOBIERNO FEDERAL TRAE VUELTOS LOCOS…a quienes decepcionados por la ‘desaparición’ de las DELEGACIONES FEDERALES, habiendo apoyado el proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aún tienen esperanza de ser nombrados como una especie de JEFES de Oficinas Federales, para disfrazar que en los hechos se convertirán en lo mismo: DELEGADOS, pero con un SUELDO mucho menor y quizá hasta MÁS TRABAJO.  

Ex priistas, miembros fundadores de MORENA, incluso ex panistas, están ‘acelerados’, porque ven que el reloj avanza y a ellos no los han notificado sobre responsabilidad alguna. 

Parafraseando al Presidente de México: ¡SERÉNENSE! 

Precisamente hace SEIS AÑOS, ENRIQUE PEÑA NIETO -con todas las malas prácticas priistas- había asumido el Poder Ejecutivo Federal el 1 de diciembre de 2012, pero no fue sino hasta el ¡30 de ENERO de 2013! cuando ordenó concretar el RELEVO de DELEGADOS FEDERALES en TAMAULIPAS. 

Y eso que era un Presidente priista, que según le urgía echar a la calle a los panistas que estaban apoderados de las DELEGACIONES FEDERALES, pues venían de la administración de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Sorprendió entonces que los movimientos se concretaran hasta los últimos días de ENERO del 2013, cuando iban 60 DÍAS de ¿Gobierno? de EPN. 

Así las cosas, los primeros en entregar las oficinas FEDERALES -en enero de 2013- fueron ELVA VALLES OLVERA, que estaba en la por ese tiempo conocida como REFORMA AGRARIA y pasó el mando a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, con todo y cambio de nombre de la dependencia, a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU);

También EDGARDO MELHEM SALINAS asumió como DELEGADO FEDERAL hace poco más de seis años, pero en SEDESOL, en relevo de LUIS ALONSO “LONCHO” MEJÍA GARCÍA. 

Igualmente GERARDO TORRES TABOADA, que era Subsecretario con EGIDIO TORRE en Obras Públicas y lo envió a robar, perdón, a hacerse cargo del Centro SCT-Tamaulipas, donde fue removido GILBERTO ESTRELLA, hoy titular de SEDUMA en el GOBTAM. 

Y así por el estilo: la cuestión es que tardó el ‘poderoso’ PEÑA NIETO 60 DÍAS para materializar los nombramientos, principalmente porque esperó a cerrar el ejercicio fiscal 2012.

Ayer todavía se mantenían DELEGADOS -o como se les quiera llamar- al frente de las representaciones de DEPENDENCIAS FEDERALES en TAMAULIPAS. 

Además, no se había informado sobre los nombramientos de los que muchos hablan, pero nadie confirma. 

Por ejemplo, hacen a REYNA GARZA en DICONSA, a LALO GATTÁS en el IMSS y a otros tantos, pero no hay una voz de mando, FEDERAL, que confirme, desmienta, INFORME. 

Tampoco es una tragedia, las dependencias continúan su ejercicio y los DELEGADOS de PEÑA NIETO están felices de que…NO SE MUEVE UN SOLO DEDO. 

 

POR CIERTO: nada se ha dicho, además, de la supuesta mudanza de la Dirección General de ADUANAS hacia NUEVO LAREDO…    

 

SE ME OLVIDABA: pendientes de la información que fluya al respecto… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]