Seis votaciones en 2024

DIERON INICIO LAS CAMPAÑAS ELECTORALES…a través de las que candidatos buscan animar a los electores a votar por ellos, para que se conviertan en DIPUTADOS LOCALES. 

El periodo legislativo que comenzará el 1 de OCTUBRE durará 24 MESES, ¡2 AÑOS!; a diferencia del que transcurre, que es de 3 AÑOS. 

Van 246 aspirantes en busca de 36 CURULES: 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, 'pluris'. 

Se trata de uno de los 3 PODERES del Estado, de capital importancia, no sólo por su carácter de Constituyente Permanente estatal, hacedor y reformador de leyes; sino por su facultad para definir PRESUPUESTO y Ley de INGRESOS, así como de FISCALIZAR a los entes obligados, con el propósito de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos. 

Tocará a los Diputados que resulten electos, interactuar con el Jefe del Poder Ejecutivo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, durante 24 de los 36 meses de su SEGUNDA PARTE de mandato. 

Aprobarán, por ejemplo, el gasto de 2020 y 2021. Seguramente a ellos también les corresponderá decidir sobre la DURACIÓN del periodo del PRÓXIMO GOBERNADOR, el que será electo en JULIO de 2022;

A ese respecto, una de las opciones es Gobernador de 2 AÑOS para conseguir que en 2024 los residentes de Tamaulipas elijan: PRESIDENTE de la República, SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES, AYUNTAMIENTOS, DIPUTADOS LOCALES y ¡GOBERNADOR! 

Imagine: habría 6 VOTACIONES a la vez en Tamaulipas, precisamente cuando termina el periodo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Por primera ocasión se puede votar la REELECCIÓN de Legisladores Locales.

Lo que menos necesita Tamaulipas es conflicto, los ciudadanos requieren propuestas, aunque se lea como lugar común.       

Pero es una verdad innegable: las campañas deberán ser limpias, de ALTURA, con un nivel de debate que invite a VOTAR, a vencer -como se lo he venido diciendo-...¡AL ABSTENCIONISMO! 

  

LOS DISTRITOS 14 Y 15 CON CABECERA EN VICTORIA…revisten sino más importancia, sí mayor atención por ser la capital de Tamaulipas. 

Por el PAN, en el 14 Distrito, PILAR GÓMEZ arrancó el proselitismo en el primer minuto de este lunes con la inauguración de su CASA de ENLACE. 

La abogada y Notario Público tendría un encuentro con representantes de los medios de comunicación esta mañana, para luego realizar una caminata en inmediaciones de la colonia Ignacion Zaragoza. 

Por la tarde estará en el patinadero del 16 Carrera, en un evento masivo. 

ARTURO SOTO ALEMÁN, también de Acción Nacional, busca ser Diputado por el 15 Distrito. 

Oriundo de la colonia Azteca, Soto desayunará con vecinos de esa colonia, pero antes acudirá a Misa en la Iglesia María Auxiliadora, a la vuelta de la Secundaria General número 3, a las 8:00 horas. 

Su evento magno está agendado para las 19:00 horas, en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial,...¡ATENTOS! 

 

POR CIERTO: por el PRI, en los distritos de VICTORIA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y OFELIA GARZA, iniciarán campaña a las 9:00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal... 

 

SE ME OLVIDABA: ya en estados como VERACRUZ operó la 'MINIGUBERNATURA'... 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]