Secretarios a campañas

Y DE PRONTO, EL INICIO DE LAS PRECAMPAÑAS…está a unos días, el 20 de ENERO, mientras el IETAM sigue sin Presidente definitivo porque esperarán hasta el 15 de MARZO, y los partidos políticos comienzan a dar señales de que sí piensan usar ese periodo -PRECAMPAÑAS- para producir adeptos. 

Porque en periodos anteriores la estrategia de los mandos partidistas era esperar a que los otros institutos exhibieran a sus abanderados, para luego ellos mostrar los suyos. 

El problema, es que para todo eso debían a esperar a las CAMPAÑAS y el periodo de precampaña se iba al bote de la basura. 

Ahora, sin embargo, el escenario se modificó y empiezan a tener prisa por ser los PRIMEROS en mostrar sus candidatos. 

Ahí está el PRI, que ayer mismo expidió CONVOCATORIA y hasta instaló la Comisión de Procesos Internos. 

Los tricolores dan señales de vida, pero se enfrentan a un escenario que, insisto, cambió por completo. 

Y es que sus percepciones vía prerrogativas disminuyeron a su peor porcentaje, el financiamiento oficial ‘por debajo de la mesa’ ya es nulo (desde 2016); y su partido ya no está al frente del Poder Ejecutivo Federal. 

Pero los del Revolucionario Institucional se van de gane si consiguen sacar adelante cuando menos UNA DIPUTACIÓN LOCAL de mayoría relativa el domingo 2 de junio. 

Ellos, con esa sola curul y con las que pudieran atrapar en la pesca ‘PLURI’ tendrían la oportunidad de hacer DIFERENCIA a la hora de la toma de decisiones en la siguiente Legislatura Local. 

Tienen identificados ya unos TRES DISTRITOS, de los 22 en que se divide la entidad, en donde sus posibilidades de triunfo son amplias. 

Sencillo: en esos enfocarán sus energías y los pocos recursos financieros, para generar la representación,…DICEN.  

 

LAS PRECAMPAÑAS ESTÁN POR COMENZAR Y SERÍA LÓGICO…que los actuales SECRETARIOS del GABINETE ESTATAL que pretenden ser DIPUTADOS LOCALES renunciaran. 

De hecho, si personajes como GERARDO PEÑA FLORES y HÉCTOR ESCOBAR, de Bienestar Social y Educación, respectivamente, en realidad van en busca de una curul, casi como regla debería ser por la vía de la MAYORÍA RELATIVA. 

A diferencia de sus ‘rivales’ al interior del PAN, PEÑA y ESCOBAR tuvieron -tienen- posiciones privilegiadas que si no los lleva a ganar en las URNAS, es porque serían muy malos candidatos. 

Otro requisito debería RENUNCIAR, sí, y dejar en claro ese tema, porque luego resulta que son DERROTADOS y vuelven cómodamente a sus posiciones en la Administración Pública.

Por eso es que tendría sentido que las RENUNCIAS ya estén siendo elaboradas,…¿O NO? 

 

POR CIERTO: la cuestión es que con las eventuales dimisiones se agravaría el golpeteo que se traen los grupos internos en dependencias como esas. Quieren la silla que quedará vacía, y no les importa el daño que causen…    

 

SE ME OLVIDABA: ya lo verá… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]