Sebien, hasta diciembre

EL GOBIERNO DE LA 4T CARECE DE ESTRATEGIA…de SEGURIDAD, dijo el sábado en CIUDAD VICTORIA, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Previo a rendir su Primer Informe Legislativo en la capital del Estado –como lo ha venido haciendo en otros municipios-, Cabeza de Vaca se reunió con representantes de los medios de comunicación.

No pudo evitar que el tema del operativo federal fallido en CULIACÁN, SINALOA, fuera el principal.

El Senador adelantó que la bancada del Partido Acción Nacional evaluará las acciones a realizar sobre ese punto pero, por lo pronto, urgió a la Federación a definir una ESTRATEGIA que efectivamente combata de raíz a la criminalidad.

Criticó que haya programas sociales, pero no REGLAS de OPERACIÓN y entonces se cae en la simulación, subrayó. Esto, porque supuestamente los programas iban a servir para ir acabando con la delincuencia.

En otro punto, el de los RECORTES PRESUPUESTALES, el Senador comentó que los Diputados Federales de Tamaulipas, del partido que sean, deben tener como meta a la entidad aunque, añadió, se están olvidando –principalmente los de Morena- que los ciudadanos son primero. Por eso dudó que los recortes proyectados para 2020 para la entidad, vayan a ser frenados.

Tuvo Ismael García una serie de eventos que, como le digo, comenzaron ese día con el encuentro con periodistas; continuaron con su participación en la Cabalgata “Unidos por Tamaulipas”, siguieron con su Informe ante la militancia panista, luego con una comida con empresarios. Más tarde con su participación en la subasta ganadera, después con su Informe en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”; y en la noche con un recorrido por la FERIA TAMAULIPAS 2019,…UUUFF.

Y SÍ, EL OPERATIVO FEDERAL FALLIDO EN CULIACÁN CONTINÚA DESATANDO…comentarios, principalmente en contra.

Ojo, a nadie conviene que haya resultado así, fallido, como tampoco que el Gobierno de México haya sido presionado por los enemigos del pueblo, al grado de dar reversa sin tener un plan alterno.

Es momento de evaluar a conciencia al Gabinete de Seguridad Federal y hacer los ajustes necesarios. En el ejercicio del Poder se cometen errores, pero deben ser corregidos, más con las consecuencias vistas.

Los miembros de ese Gabinete están obligados a la autocrítica y la definición que de ella emerja,…EN FIN.  

EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS CONTINÚAN LOS TIEMPOS DE CAPACITACIÓN INTENSIVA…en espera de pasar al de conformación de COMISIONES.

Entre las más relevantes mesas de trabajo están: la de Vigilancia de la Auditoría Superior, Puntos Constitucionales, Comisión Instructora, Gobernación; la de Finanzas, Planeación y Presupuesto; y la de Patrimonio.

Se puede prever, por ejemplo, que JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA sea enviado a repetir como Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior.

Hay otras comisiones, como la de TURISMO que, al igual que cuando inició el sexenio anterior, serán concedidas a apestados como en aquella ocasión también lo era el entonces Diputado Local, ÓSCAR ALMARAZ,...¡ATENTOS! 

POR CIERTO: la designación de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO como Secretario de BIENESTAR SOCIAL se habría pospuesto para el mes de DICIEMBRE.

La idea, comentan, es que entregue la dirigencia albiazul a quien resulte electo; y luego asuma como titular de Sebien…

SE ME OLVIDABA: lo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas aún no queda claro…

SE IMPRIME  

COMENTARIOS:

[email protected]