Se tensa Nuevo Laredo


NO BATALLÓ PATRICIO KING PARA RESOLVER LA ENCRUCIJADA…que le impuso el destino, sobre las definiciones de candidatos al SENADO. 
El dirigente del Partido Verde en la entidad, decidió que fuera ÉL la persona que irá en la posición número UNO de la fórmula por la vía de la mayoría relativa; llevará de compañera a MELVA SOLÍS GUTIÉRREZ. 
De igual manera terminó por decidir sobre las candidaturas a DIPUTACIONES FEDERALES donde van con cinco varones y cuatro damas.
El Verde ya no está del lado del PRI -tampoco lo estuvo en la forma en la elección de 2012-, y eso terminará por pulverizar el voto. 
Si con los candidatos al SENADO del PANAL ya eran muchos, con los del Verde PARIÓ LA ABUELA. 
Los tamaulipecos en posibilidad de votar tendrán mucho de donde escoger. La cuestión es que se animen a salir a sufragar. 
Volviendo con el Verde, esta vez JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS volvió a aparecer como candidato ‘PLURI’ a una DIPUTACIÓN FEDERAL, pero con pocas posibilidades de convertirse nuevamente en legislador. 
Bueno, en la anterior ocasión iba como SUPLENTE, no obstante, en un arreglo cuasi ilegal con el propietario, pudo gozar de las bondades de ser Diputado Federal unos meses. 
Ahora mismo se desconoce si GONZÁLEZ ha renunciado a la DELEGACIÓN de la SEMARNAT,…O SI LO VAYA A HACER.   
  
EN MORENA, ABRUPTAMENTE EL ENLACE NACIONAL…en Tamaulipas convocó a rueda de prensa para las 13:00 horas de ayer DOMINGO. 
La situación era hacer saber que CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, que fue alcalde de NUEVO LAREDO en el periodo 2013-2016 por el PAN e incluso se anotó como aspirante a la candidatura albiazul a la gubernatura, será postulado por el partido Movimiento Regeneración Nacional en busca otra vez de la Presidencia de aquel municipio. 
RENATO MOLINA y el Presidente del Consejo Estatal de MORENA, JOSÉ ATONIO LEAL DORIA aparecieron en la convocatoria hecha a los representantes de los medios de comunicación. 
Fue coincidencia que hayan hecho el anuncio en DOMINGO de RAMOS, que para los católicos marca el inicio de la SEMANA SANTA. 
De concretarse la candidatura de CANTUROSAS, la contienda será muy competida en aquel fronterizo municipio. 
Vale la pena…DARLE SEGUIMIENTO. 

LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES ESTÁN EN ESPERA…de que el IETAM haga la DECLARATORIA de CANDIDATURAS, del 1 al 5 de abril. 
No obstante, están siendo vistos -en algunos municipios- como opciones viables, luego de las fracturas que registran los partidos políticos, tras la designación de sus candidatos. 
PADILLA es un ejemplo, porque ahí el PAN no ha resuelto si apoyará o no la reelección de EDUARDO ALVARADO -es de los municipios donde se reservó el nombre de los candidatos-, mientras que el PRI apostó por un perfil mal visto por la sociedad, como lo es SALOMÓN RODRÍGUEZ, empleado del delegado de SCT-SAN LUIS POTOSÍ, CÉSAR GARCÍA CORONADO. 
Así las cosas, ha ido creciendo el independiente HÉCTOR SALINAS, un joven de 29 años de edad que posee dos licenciaturas y que ya fungió como regidor en ese municipio;…¡ATENTOS!  

POR CIERTO: le digo que el PAN ha demorado la ratificación de sus candidatos a las alcaldías, aunque tiene todavía hasta antes del 10 de abril para ratificarlos. 
Y es que ese día vence el plazo que la Ley Electoral prevé para registrarlos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas…  
  
SE ME OLVIDABA: en MANTE, por ejemplo, que también se había reservado, el albiazul decidió no apoyar la reelección del actual alcalde y, en cambio, sí ir con MATEO VÁZQUEZ. En fin…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]