Rodolfo, un sexenio después

MAÑANA MARTES 28 DE JUNIO SE CUMPLE…el SEXTO ANIVERSARIO  de la muerte del Doctor RODOLFO TORRE CANTÚ (qepd), del entonces diputado local en funciones, ENRIQUE BLACKMORE SMER; así como de LUIS GERARDO SOLTERO ZUBIATE, RUBÉN LÓPEZ ZÚÑIGA y FRANCISCO DAVID LÓPEZ CATACHE.

72 meses ya pasaron y el expediente se mantiene archivado en una oficina de la PGR; quien diga lo contrario, miente.

Nada que antes no haya sucedido con casos similares: un sexenio después, no hay un solo DETENIDO como autor material o intelectual del quintuple
homicidio.

Las diligencias que se venían realizando quedaron truncas, la Averiguación Previa se limitó a declarar a testigos y cercanos colaboradores del Doctor.
Bueno, ya hasta entró en vigor un nuevo Sistema de Justicia Penal, que incluso llevaría a los homicidas -si los llegaran a atrapar- a vivir en libertad su proceso, aplicando el principio de RETROACTIVIDAD de la ley, por ser en beneficio -del delincuente, obviamente-.

Hace 6 años RODOLFO TORRE CANTÚ se preparaba para triunfar en las urnas pero un comando armado lo interceptó en la carretera a SOTO LA MARINA, cuando se dirigía al aeropuerto de Güémez, desde donde viajaría a VALLE HERMOSO. El desenlace es de sobra conocido.

Suena a lugar común, pero Tamaulipas y los tamaulipecos continúan ansiosos de saber ¿quién? y ¿por qué?

Y es que no hallar respuestas en ese expediente hace perder la esperanza a cientos de familias, por tratarse de quien se trataba. Si no hay justicia en este caso, es muy probable que en otros de menos impacto tampoco la habrá.

Queda, insisto, ese gran pendiente y olvidarlo, archivarlo, representa una DERROTA no sólo para Tamaulipas,…SINO PARA MÉXICO.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA SE REUNIÓ…la noche del jueves en el Club Campestre de TAMPICO con los propietarios de la JAIBA BRAVA, nuevo equipo de liga de ascenso. A ese sitio acudieron, además de los empresarios, únicamente gente que participó en la campaña del reynosense.

Al día siguiente, ya en viernes, CABEZA DE VACA vertió declaraciones en una entrevista espontánea que tuvo lugar en el restaurante EL ASADOR sucursal aeropuerto, propiedad de la familia NADER NASRALLAH.

Se sabe que esta semana iniciarán las reuniones relevantes relacionadas con el…EQUIPO DE TRANSICIÓN.

POR CIERTO: la estrategia FAMILIAS SALUDABLES, política del Gobierno Estatal, recibió el respaldo del pleno del Consejo Nacional de Salud (CONASA), y será la base que permita estandarizar acciones de evaluación y seguimiento en todos los estados de la República.

NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO llevó la voz de Tamaulipas ante el Consejo…

SE ME OLVIDABA: atentos con las Delegaciones Federales…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]