Rodolfistas

YA NO LLEGARON LOS AMIGOS QUE SE BENEFICIARON…con su triunfo de julio de 2010, cuando su hermano lo sustituyó a días de la elección, a consecuencia del homicidio del que fue víctima. 

Solamente uno permanece leal, sin desplantes protagónicos, sin odio contra quienes al inicio del anterior sexenio le pusieron obstáculos para acercarse al sustituto de su amigo. 

Ayer fue el Aniversario del Natalicio de RODOLFO TORRE CANTÚ cuya existencia fue cancelada el 28 de JUNIO de 2010, cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRI y partidos aliados. 

Ahí estaba su amigo el hoy regidor JOSÉ BENITES, leal.

El punto donde ocurrió el ataque, en la carretera VICTORIA-SOTO LA MARINA, exhibe una cruz deteriorada, olvidada, como si los ‘RODOLFISTAS’ ya hubieran dado por terminada la relación con el recuerdo de quien tantas satisfacciones -incluso muerto- les generó. El que les dio a ganar lo que nunca imaginaron. 

Nada de adornar la explanada del PRI Estatal; nada de contratar coros. 

Al margen de esa parafernalia que se estilaba para recordar a TORRE, ya no hubo exigencia de JUSTICIA contra quienes planearon y ejecutaron el crimen. 

El caso continúa abierto, seguramente ahora en manos de la Fiscalía General de la República, pero sin la RECOMPENSA que durante el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo vigente. 

Los homicidas intelectuales continúan libres y quizá los materiales -todos o algunos- ya ni viven. 

El olvido recetado por los “RODOLFISTAS” a su líder es muestra clara de la condición humana. 

Ya casi se cumplen NUEVE AÑOS del homicidio -múltiple-,…PENDIENTES. 

 

CONTINUARON LOS REGISTROS EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL…y JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, hijo de “LA QUINA”, se anotó en busca de la REELECCIÓN. 

Igual lo hizo la Diputada Local, NOHEMÍ ESTRELLA, con lo que suman TRES DIPUTADOS albiazules con la intención de repetir: JUANITA SÁNCHEZ, NOHEMÍ ESTRELLA y JOAQUÍN HERNÁNDEZ. 

Las PRECAMPAÑAS están por concluir, el LUNES 18, y luego vendrá un tiempo de validación y reflexión para pasar al registro formal de CANDIDATURAS. 

El proceso para renovar el Congreso del Estado no se detiene, avanza a gran velocidad, para llegar…AL DOMINGO 2 DE JUNIO. 

 

POR CIERTO: el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, inicia la entrega de más de 20 MIL BECAS escolares Propósito y Virtud. 

Lo hizo en REYNOSA acompañado del Encargado de Despacho de la SET, MARIO GÓMEZ. 

A partir de hoy estarán haciendo lo propio en las escuelas públicas de nivel básico…  

 

SE ME OLVIDABA: CARLOS MORRIS TORRE declinó buscar la candidatura del PRI a una DIPUTACIÓN LOCAL (para reelegirse) y optó por manifestar su apoyo en favor de ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Otra muestra de que no es lo mismo que en el sexenio anterior… 

  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]