Retrasa Presupuesto

EN LA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES…con el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no solamente se desinfló el MITO de los ‘SUPERDELEGADOS’, principalmente en el tema del combate a la criminalidad, sino que se vieron otros tópicos de relevancia. 

Ahí está, por ejemplo, el de integrar Mesas de Trabajo con CARLOS URZÚA perfilado como Secretario de HACIENDA de la administración federal. 

Habló López Obrador, además, de un incremento del 7 POR CIENTO real en la entrega en 2019 de las PARTICIPACIONES FEDERALES a los ESTADOS, lo cual, a decir de mandatarios estatales, es un efecto lógico de la inflación. 

Se tardará un poco la confección del Paquete Económico, LEY de INGRESOS y PRESUPUESTO de EGRESOS, debido a que apenas ayer se inició el procedimiento para ratificar a URZÚA al frente de la Secretaría de Hacienda. 

El Presidente envió la iniciativa al Congreso, y será hasta la siguiente semana cuando se materialice la confirmación legislativa de la designación ejecutiva. 

Luego, ya vendrán las formales negociaciones que derivarán en la integración del PAQUETE ECONÓMICO. 

Es precisamente ese tema el que retrasará unos días las VACACIONES de los Diputados Locales de TAMAULIPAS. 

Y es que la conclusión del PERIODO ORDINARIO está programada para el 15 de DICIEMBRE, no obstante, el tema del PRESUPUESTO ESTATAL y LEY de INGRESOS obligará a un periodo EXTRAORDINARIO de sesiones. 

Porque deben aguardar a conocer cómo viene Presupuesto y Ley de Ingresos Federales. 

Por lo pronto, representantes del GOBTAM y ALCALDES cabildean en la Ciudad de México para conseguir etiquetar PROYECTOS.

El objetivo es ‘arrancar’ los mayores recursos posibles, para tener un buen INICIO junto al Presidente…¡DE LA REPÚBLICA!

  

YA EN TIEMPOS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…al frente del Poder Ejecutivo Federal, se concretará la designación del titular de la recién creada FISCALÍA GENERAL del Estado. 

Llega a la recta final el actual PROCURADOR, IRVING BARRIOS MÓJICA. 

Quien sea elegido durará en el cargo SIETE AÑOS, lo que podría garantizarle a BARRIOS casi una DÉCADA en TAMAULIPAS (ya lleva 2 años). 

Su experiencia en PGR, su preparación y provenir de otro estado del País, le han dado a Barrios independencia en su actuar. 

Como nunca, durante su periodo al frente de la PGJE se ha evitado la ‘grilla’ y las versiones de RENUNCIA que, en otro momento,…ERAN SEMANALES. 

 

EL RECTOR DE LA UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ,…fue nombrado COMISARIO de la nueva directiva del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) para el periodo 2018-2020.

La determinación se tomó en el contexto de la II Sesión Ordinaria 2018 del Consejo de Rectores CUMEX, celebrada en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la Ciudad de México,…¡BIEN POR LA UAT! 

 

POR CIERTO: inició el despliegue en Tamaulipas, de la Policía Militar, como avanzada de la Guardia Nacional…    

 

SE ME OLVIDABA: cuestiones climatológicas obligaron a posponer de ayer a HOY el evento de encendido de Pino Navideño e inauguración de pista de hielo, en CIUDAD VICTORIA, a cargo del Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su señora esposa; así como el alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y esposa. 

La cita es a las 17:30 horas en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]