Retiro de Fíats

NO SÓLO EN EL PRI SE DISPUTAN EL CONTROL…del partido y de las respectivas prerrogativas.

También en el PRD hace aire, pero allá es entre el grupo que sepultó al partido, y el que intentó una alianza con el PAN para lograr la ALTERNANCIA pacífica en Tamaulipas.

Al final del día se consiguió el cambio de partido al frente del Poder Ejecutivo Estatal, pero sin la unión con el Sol Azteca.

Y es que JORGE VALDEZ VARGAS, CUITLÁHUAC ORTEGA y ALBERTO SÁNCHEZ NERI estaban completamente ladeados con el PRI y con EGIDIO TORRE.

Obedecieron fielmente las instrucciones del entonces alcalde de NUEVO LAREDO, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, y fue como terminaron hundiendo al perredismo.

No conformes con haberlo llevado al sótano de los resultados en la elección del 5 de junio, Valdez, Ortega y Sánchez ordenaron expulsar a quienes en los hechos decidieron apoyar la alternancia, con el proyecto de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Fue así como JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, que venía siendo dirigente del PRD en Reynosa, además de ALEJANDRO CASTREJÓN, terminaron expulsados del Partido de la Revolución Democrática.

Bueno, en un primer momento, ante instancias internas.
Pero tuvieron la oportunidad de defenderse y acudieron para hacerlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Tramitaron sus juicios para la protección de los derechos político-electorales y apenas les resolvieron.

Según el TRIELTAM Rodríguez Nieto y Castrejón continúan formando parte del PRD.

Ahora bien, puede ser que aún en las circunstancias que atraviesa, Jorge Valdez decida -vía terceros- impugnar el fallo para que sea el TRIFE la instancia que diga la última palabra.

Eso, o puede optar por dejarla pasar y mantenerse en el bajo perfil en que se encuentra.

¿Quién fue más ‘traidor’?, ¿Los perredistas que, como en otros estados, apoyaron al PAN, o los que en la práctica se echaron a los brazos del PRI?,…CADA QUIEN TIENE SU RESPUESTA.

POR CIERTO: la reciente captura de DOS NOTARIOS PÚBLICOS debe concluir, también, con el retiro de los FÍATS que en su momento les concedieron los gobiernos priistas.

Esa parte de hacer justicia también reconfortará a la sociedad en su conjunto…

SE ME OLVIDABA: y asoman más pleitos, principalmente en los minipartidos…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:


[email protected]