ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ‘CHAFEÓ’…abriéndole las puertas a ex priistas y ex perredistas corruptos, en la reciente firma en Victoria, del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México. 

Hoy dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, a AMLO le afloró el pragmatismo al recibir a quienes, le dijeron, podrían producirle más votos para 2018, en que buscará como candidato la Presidencia de la República. 

Es la tercera ocasión -si otra cosa no ocurre- en que el Tabasqueño pretenderá convertirse en el Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Se entiende que la ve como su última oportunidad, para que haya dejado entrar a su Movimiento a personajes como FELIPE GARZA NARVÁEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, JESÚS SUÁREZ MATA, JAVIER VILLARREAL TERÁN. 

Si acaso el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA da lustre al proyecto del oriundo de Macuspana, pero porque precisamente Américo nunca fue político. 

Igual con los ex perredistas hay sanas excepciones, como en la presencia de PEDRO ALONSO PÉREZ, doctor en Historia por la UNAM. 

Lo peor es que los ex tricolores se engañan e intentan engañar -otra vez- al pueblo, porque aunque aparecen en público junto a Andrés Manuel, NO se AFILIAN a MORENA. ¿Están o no están?

López Obrador, en su discurso, exhortó a los dirigentes de MORENA en Tamaulipas a no sentir celos por los recién llegados ‘chapulines’. 

Palabras más, palabras menos, les dijo a sus compañeros de partido que el Movimiento Regeneración Nacional no tiene dueño, y que en todo caso éste es el pueblo. 

Claro que a quienes han seguido a AMLO desde hace años en Tamaulipas, no les cayó nada bien compartir escenario con personajes como FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien trabajó con los últimos tres Gobernadores priistas: TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE CANTÚ, todos acusados de corrupción, y en el caso de los dos primeros, por narcotráfico. 

Entre muchas otras cosas, FELIPE era líder del Congreso cuando le avalaron a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES endeudar a Tamaulipas por 6 MIL MILLONES DE PESOS, a un plazo de 20 años -que después se extendió-, con una tasa de interés abusiva para los tamaulipecos. 

Felipe dirigió la estrategia para avalarle esa deuda que todavía hoy sufre Tamaulipas. 

Pero también fue el responsable de FISCALIZAR el uso de esos miles de millones de pesos, y NO VIO nada sospechoso. 

Directa o indirectamente, esos miles de millones de pesos son el origen en buena parte del baño de sangre en la entidad; también la causa de índices bajos en combate a la pobreza. 

Dice Garza Narváez que acudió al evento de AMLO por un tema de ideales, pero ¿cuáles ideales serán, si ha demostrado -con creces- que no son los mejores?,…¿O SÍ?  

POR CIERTO: la explicación para recoger esos retazos, fueron los resultados obtenidos por MORENA, principalmente en la elección de gobernador de EDOMEX. 

Apenas ayer se anunció que no va con el PRD en alianza en 2018, pero sí con el PT… 

SE ME OLVIDABA: las decisiones no deberían ser tomadas con desesperación. En fin… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]