Renuncia Jesús Nader

INICIARON LOS PRIISTAS SU PRECAMPAÑA AL CONGRESO DE LA UNIÓN…pero prácticamente pasaron desapercibidos. 
Ya no es como antes, cuando estaban en el Poder Ejecutivo Estatal.
YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA se presentaron el fin de semana en algunos municipios, pero el ánimo se desinfló. 
Además, emprendieron el proselitismo en medio del primer 'puente' del año, en que los ciudadanos estaban atentos a todo, menos a las aspiraciones de ese par y de los otros nueve aspirantes tricolores, pero a la Cámara de Diputados.
Le decía el sábado que los priistas eliminaron su estrategia de dejar toda la EXPOSICIÓN MEDIÁTICA a JOSÉ ANTONIO MEADE, su precandidato Presidencial, y al recular activaron a sus precandidatos a Senadurías y Diputaciones Federales, los que van por la vía de la mayoría relativa. 
Lo dicho: están convencidos los tricolores que su candidato 'EXTERNO' ya no prendió, será derrotado, y han enfocado las baterías a obtener la MAYORÍA en el Congreso. 
Saben que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se mantiene a la cabeza, en tanto RICARDO ANAYA se esfuerza por acercarse al puntero en la carrera Presidencial.
Quieren los del Partido Revolucionario Institucional la mayoría legislativa, para fungir como CONTRAPESO de quien llegue a la Presidencia de la República. 
Les queda a los tricolores esa opción, porque MEADE no logró alejarse de los negativos de haber sido postulado por el partido oficialista. 
Pero, según se ve, tampoco EXPONER MEDIÁTICAMENTE a sus aspirantes al Senado y Cámara de Diputados le está resultando como esperaban;...EN FIN.  
 
ALFONSO NAVARRETE PRIDA ESTÁ SIENDO…el encargado de relajar las aguas, para preparar el cierre de SEXENIO de ENRIQUE PEÑA NIETO. 
Apenas el fin de semana se anunció que alcanzó un acuerdo político con el Gobernador de CHIHUAHUA, JAVIER CORRAL que, sobre todo, puso fin a la CARAVANA por la DIGNIDAD. 
Y es que el mandatario chihuahuense ya recorrió varios estados de la República denunciando la asfixia de recursos federales, y la imposición de multas en su camino hacia acabar con la impunidad. 
El tema, claro que hacía mella a la Administración Federal, de ahí que el titular de la Secretaría de GOBERNACIÓN dialogara y desactivara ese lío. 
En otro momento, el ex Secretario MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG hubiera empeorado el desencuentro,...¿O NO?   

EN TAMPICO, JESÚS NADER HA VENIDO…reuniendo el consenso para ser postulado, por el PAN, a la ALCALDÍA porteña. 
Actual Secretario de Administración del Gobierno Estatal, recientemente Nader sumó el impulso del ex diputado local EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA. 
Lalo, "Jaibo de Corazón", que hace meses renunció al PRI, plantea un proyecto ciudadano para rescatar TAMPICO del abandono recetado por...EL AYUNTAMIENTO.  

POR CIERTO: la semana que transcurre será de definiciones y, por ejemplo, es un hecho que JESÚS NADER renunciará a la Secretaría de Administración estatal para ir en busca de la alcaldía de Tampico. 
También en el Congreso Local podrían presentarse MÁS LICENCIAS...  
  
SE ME OLVIDABA: JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA, actual Subsecretario, asumiría la titularidad de la Secretaría que dejará Nader...   


SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]