Prisa por enviarlos a EUA

NO DEMORÓ NADA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA…para pedir en EXTRADICIÓN al EX GOBERNADOR de COAHUILA, JORGE TORRES. 

Nada, porque ayer mismo -un día después de ser detenido- lo sujetaron al proceso formal para enviarlo a la Unión Americana, donde tiene una acusación pendiente ante la Corte de Distrito para el Distrito Sur de TEXAS. 

Claro que se nota la NECESIDAD de EUA de tenerlo en una cárcel en aquel País, seguramente para que colabore con el INVESTIGACIÓN MADRE que conecta no solamente a personajes como HUMBERTO MOREIRA, TOMÁS YARRINGTON o EUGENIO HERNÁNDEZ, sino hasta al propio ENRIQUE PEÑA NIETO. 

En el caso de YARRINGTON ya está hablando con los Fiscales Federales de EUA, y es por eso que su JUICIO, si es que se llega a tanto, empezaría hasta finales de este año. 

Y dudo que se llegue a JUICIO, porque TOMÁS -por tanto hablar- llegaría a un ACUERDO de CULPABILIDAD para alcanzar múltiples beneficios. 

En la INVESTIGACIÓN MADRE también está incluido el empresario tamaulipeco, LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES “EL DRAGÓN”, quien igualmente ya ha llegado a acuerdos con autoridades estadounidenses.

Le decía ayer que al EX GOBERNADOR interino de COAHUILA ‘lo traen’ por 2.7 MILLONES DE DÓLARES, mientras que a EUGENIO HERNÁNDEZ ¡por 30 MILLONES DE DÓLARES!: muy superior el monto. 

Los delitos son similares, y resalta el de CONSPIRACIÓN para cometer LAVADO de DINERO. 

Al igual que con EUGENIO, faltará colmar la etapa de la OPINIÓN JUDICIAL de si el pedido de EXTRADICIÓN cumple con los Tratados, Constitución y Leyes Mexicanas, y de ahí vendrá el pronunciamiento de MARCELO EBRARD, Canciller Mexicano, sobre si CONCEDE o NIEGA la extradición.

Es un hecho que van a conceder, como lo es que el EX GOBERNADOR buscará el AMPARO. 

Definitivamente que tooodo el procedimiento de EXTRADICIÓN deberá ir siendo estudiado con mayor regularidad y consistencia por despachos que brindan servicios a políticos de ese ‘nivel’. 

No será el último EX GOBERNADOR, POLÍTICO, EMPRESARIO sometido a la EXTRADICIÓN hacia el vecino País del norte,…¡TÉNGALO POR SEGURO!     

 

SOBRE EL MISMO TEMA, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN…se pronunció sobre un RECURSO presentado por la defensa de JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN LOERA en contra de su EXTRADICIÓN hacia EUA.

Rechazaron por improcedentes esos recursos y marcó la pauta para lo que sigue en casos similares. 

Vale la pena comentar que el abogado del sinaloense -para efectos del AMPARO contra su EXTRADICIÓN- es el mismo que contrató EUGENIO HERNÁNDEZ: JOSÉ REFUGIO RODRÍGUEZ NÚÑEZ. Se confirma cómo le irá a EUGENIO, incluso si la REVISIÓN del amparo promovido…LLEGA AL MÁXIMO TRIBUNAL.  

 

POR CIERTO: insisto: y los que faltan… 

 

SE ME OLVIDABA: el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal apoyarán a las ESTANCIAS INFANTILES que se quedaron sin el 50 POR CIENTO de los recursos que año con año les llegaba para brindar el servicio de guarderías. 

La Federación las dejó al garete, pero el Estado les tiende la mano… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]