Primer perdedor

EN RÍO BRAVO, MOVIMIENTO CIUDADANO Y EL PRD…impugnaron la asignación de REGIDURÍAS ‘pluris’, porque consideraron exagerado el 1.5 POR CIENTO de votación exigido para obtener cuando menos un espacio de representación en el ayuntamiento que presidirá JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Y eso que no los obligaba la Ley a alcanzar el 3 POR CIENTO de la votación, como en el caso de las Diputaciones de representación proporcional, porque peor hubieran llorado.

El caso es que los Magistrados de la Sala Regional del TRIFE resolvieron las impugnaciones promovidas por CARMEN BALBOA GÓMEZ y GUADALUPE GARCÍA ESPINOZA, respectivamente, y les recetaron una clase de Derecho electoral, por si en lo sucesivo buscan de nueva cuenta el mismo cargo.

La autoridad consideró que no resulta desproporcionado ni excesivo el porcentaje mínimo, porque además permite cumplir con la representatividad y la pluralidad política, principios base de la representación proporcional.
Así las cosas, el acuerdo del IETAM, mediante el cual se asignaron las regidurías ‘pluris’…SUBSISTIÓ.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA…presentará el VIERNES, a las 11:00 horas, en un salón del Hotel Posada-Tampico, a los miembros de su GABINETE LEGAL. Ojo, el gabinete ampliado puede aún esperar.

Luego, el SÁBADO, también a las 11:00 horas, pero en el Palacio Legislativo de Victoria, Cabeza de Vaca rendirá protesta como GOBERNADOR de Tamaulipas.

Terminado ese acto, alrededor de las 13:00 horas, ya como Gobernador Constitucional, Francisco Javier García se trasladará al Polyforum-Victoria, también en el Parque Bicentenario, para ofrecer un mensaje a sus más de 4 mil En domingo, el mandatario estatal visitará REYNOSA para sostener un convivio con la comunidad en la explanada del Parque Cultural Reynosa, a partir de las 16:00 horas.

Quedan muy pocas horas para conocer el nombre de las personas convocadas a iniciar el primer gobierno de ALTERNANCIA en Tamaulipas.
Histórico, por el lado que lo quiera ver, el arribo al Poder Estatal de un partido de OPOSICIÓN.

Bueno, a partir del sábado Acción Nacional será el partido oficial en Tamaulipas,…Y EL PRI, EL PRIMER PERDEDOR.

QUEDÓ CONFIRMADA LA CREACIÓN -EN PLAZOS-…de DOS SECRETARÍAS: la de TURISMO, así como la de PESCA y ACUACULTURA.
Ambas cuyas sedes serán trasladadas a TAMPICO, mientras que la de DESARROLLO ECONÓMICO pasará a tener su centro neurálgico en REYNOSA.

Una completamente nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal,…PARA LA NEUVA ETAPA.

POR CIERTO: la Sala Superior del TRIFE tiene en sus manos el futuro de la integración de la 63 Legislatura.

Y es que la última asignación de curules ‘pluris’, realizada en plenitud de jurisdicción por la Sala Regional Monterrey de ese Tribunal, continúa impugnada…

SE ME OLVIDABA: al gobernador de VERACRUZ, JAVIER DUARTE, le suspendieron sus derechos como priista: ¿para marcar distancia respecto de sus pingües negocios o para llevarlo ante la justicia y que ésta lo exonere?…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]