Primer pastel

SÍ. PARECE UNA PELÍCULA DE TERROR,…pero está dentro de la causa  67/2017, en el Juzgado Segundo Penal de Ciudad Victoria. 

Desde sitios como la Ciudad de México se creería que hay incluso broma, pero no, son las lamentables ‘coincidencias’ que salieron a la luz hasta que la autoridad local se decidió a actuar contra el EX GOBERNADOR Eugenio Hernández Flores.  

Coincidencia, destino, o lo que usted quiera pensar, el caso es que cuatro de los cinco testigos que, según la Fiscalía Anticorrupción, hablaron ante un Ministerio Público entre el 19 y 22 de noviembre de 2013 contra EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ya fueron ejecutados, están desaparecidos o se suicidaron.

Es una historia que parecería, insisto, increíble, pero que la realidad de los vínculos, de los intereses, y de lo que día a día se vive y se vivió por aquel tiempo en la capital de Tamaulipas, le da sentido a muchas cosas. 

Claro que la defensa del ex gobernador está impactada, porque aunque en su ética juran defender a su cliente, en su esfera de valores deben luchar contra la posibilidad de que los cuatro sucesos ocurridos a quienes acusaron a Hernández, no son obra de la casualidad. 

Eso está en sus manos. El intentar desvirtuar las declaraciones.

Saben que es un tema difícil, que va a llevar tiempo, y que mantendrá al ex gobernador NO las dos semanas que algunos reporteros plantearon que duraría. No. 

Además, sabe la defensa de Eugenio que hay al menos otras catorce indagatorias contra su cliente, o al menos eso dijo el 12 de octubre…ANTONIO COLLADO MOCELO. 

HABLANDO DEL ABOGADO COLLADO, VAYA QUE HA IDO CAMBIANDO…de argumentos en menos de un mes. 

Por ejemplo ese 12 de octubre, en que se presentó en Victoria, dijo que la PGR ya había dictado el inejercicio de la acción penal por los hechos que ESTADOS UNIDOS quiere juzgar al ex mandatario estatal. 

Apenas el martes, cuando reapareció en esta capital, dijo que los TRES DELITOS de que acusan en la Unión Americana a su cliente, ¡no existen en México! 

¿Y entonces por qué el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, libró el lunes 16 de octubre la ORDEN de DETENCIÓN PROVISIONAL con FINES DE EXTRADICIÓN, por los delitos de FRAUDE BANCARIO y LAVADO DE DINERO? 

La cuestión es que Collado no estuvo presente ni el 18, ni el 19 de octubre, en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria, representando a su cliente; lo dejó en las manos de los defensores públicos,…EN FIN. 

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió con Diputados Federales de Tamaulipas para conformar un bloque que defienda el Presupuesto Federal para la entidad. 

Al encuentro de la Ciudad de México no acudió GUSTAVO CÁRDENAS, pero tampoco BALTAZAR HINOJOSA, ex candidatos perdedores de la elección de junio de 2016 que dejó la alternancia pacífica en Tamaulipas. 

Ni hicieron falta. La idea es ir por más dinero para los tamaulipecos…   

 

SE ME OLVIDABA: la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, celebró por adelantado su cumpleaños. 

Ayer, acompañado de su marido, el gobernador FRANCISCO, la señora Mariana compartió con los niños que la Casa Hogar del DIF el primer pastel de este aniversario…   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]