Poder Judicial: la purga

NO ES EL PRIMER MAGISTRADO IDENTIFICADO CON EL PAN, QUE EJERCE…en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, pero sí el primero que lo hace bajo el mandato en el Poder Ejecutivo, de un gobernador panista.
RENÁN ORTIZ HORACIO u HORACIO ORTIZ RENÁN, como mejor es identificado, entró en funciones ayer para un primer periodo de SEIS AÑOS, con opción a uno adicional, de similar duración.

El ex Secretario del Ayuntamiento de REYNOSA, del tiempo cuando FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fungió como alcalde en ese municipio, fue adscrito a la Primera Sala Civil y Familiar.

Ortiz sustituye en el cargo a JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, a quien se le truncó el sueño de fingir, perdón, fungir en el cargo por otros SEIS AÑOS.

Puede decirse que con la salida de HERRERA BUSTAMANTE se activó la PURGA en el Poder Judicial del Estado.

Poco a poco irán cayendo, por término de periodo o por decisión del gobernador -él propone al Poder Legislativo el nombre de los Magistrados, para la ratificación-.

Otro abogados llegarán en su relevo con el reto de combatir prácticas corruptas que en muchos sitios de ese Poder se cometen.

Jugará un papel fundamental el Supremo Tribunal de Justicia en la visión de CABEZA DE VACA de que, “quien la hizo, que la pague; y quien la haga, la pagará” en referencia al antes, ahora y después de la administración pública estatal.

Si en efecto no habrá borrón y cuenta nueva, a ese Poder Estatal deberán llegar varios expedientes de EX FUNCIONARIOS, EX ALCALDES, y de quienes les lavaron el dinero a los antes mencionados, o sea…SUS CÓMPLICES.

HABLANDO DE, EN EL ¿GOBIERNO? DE ÓSCAR ALMARAZ SMER…se reeditó la ‘película’ del sexenio del hoy prófugo ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

La alcaldía está convertida en el refugio para las viudas del Grupo Victoria.
Y claro: son los mismos negocios, iguales vicios,…¡NI LE DESPISTAN!

POR CIERTO: en serio que no habrá borrón y cuenta nueva. Y es que hay EX ALCALDES que se fueron grandes, pero sienten que ya la libraron. Paciencia…

SE ME OLVIDABA: se difundieron más nombramientos, pero continúa pendiente el de la dirección del Instituto de Previsión Social y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) -antes Upysset-.

Ya con carácter de Organismo Público Descentralizado (OPD), con ley muy reciente, a cargo de la administración de las APORTACIONES de miles de burócratas y del pago a jubilados y pensionados, es una delicada responsabilidad…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]