Otro Gobierno

YA PUEDE EFECTUARSE LA DECLARATORIA DE VALIDEZ…de la REFORMA EDUCATIVA de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR porque la MITAD más uno de las Legislaturas Estatales ratificaron la MINUTA. 

De hecho, ayer martes la avalaron en NUEVE ESTADOS, a velocidad récord. 

Y es que iba a llegar el 15 de mayo y el Gobierno Federal podía perder la oportunidad de presumir el logro en DÍA del MAESTRO. 

Incluso hoy sesionan otras Legislaturas que seguramente fortalecerán con su aprobación la REFORMA. 

Tenía prisa el Gobierno Federal por haber sido uno de los compromisos prioritarios de LÓPEZ OBRADOR durante su campaña

También, porque extinguir la modificación legal de ENRIQUE PEÑA NIETO sería un guiño a quienes fueron los opositores del ex Presidente. 

Qué bueno sería que con la entrada en VIGOR de las REFORMAS CONSTITUCIONALES y de las LEGALES se realizarán los IDEALES que persiguen. 

Qué malo, que cuando entran en vigor, pasan los años y más rápido llega OTRO GOBIERNO, que los resultados deseados.

Los Diputados de Tamaulipas NO ESTÁN en el grupo de las primeras 17 Legislaturas en avalar la Reforma. 

Razones hay de sobra, aunque el diálogo continúa abierto. 

Ayer la Sección 30 del SNTE convocó a los legisladores a aprobarla aquí, así, sin buscarlos, sin reunirse con ellos, sin cabildear.

Y no es que sea necesario, pero en la política los acuerdos...SE CONSTRUYEN. 

 

PERO NO DEBE SORPRENDER, PORQUE LA RATIFICACIÓN…de la GUARDIA NACIONAL tampoco fue PRIORIDAD para los Diputados Locales de Tamaulipas que si bien estuvieron dentro de las primeras 17 Legislaturas en dar el aval, fue de las últimas de ese grupo.

Falta esperar si con la REFORMA EDUCATIVA ocurrirá lo mismo que con la GUARDIA NACIONAL: ¿esperará el Ejecutivo hasta que TODAS las Legislaturas Locales den su aprobación para publicarla y que entre en vigor?,...ATENTOS. 

 

CADA VEZ SUBE MÁS DE TONO EL CONFLICTO…en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en TAMAULIPAS, al grado que ese pleito ocupa más las energías de los dirigentes, que las campañas hacia las Diputaciones Locales. 

La obsesión de RICARDO MONREAL por posicionar que desea ser Presidente de México, para ver al final qué le queda, ha debilitado a MORENA en la entidad. 

El Comité Estatal se mantiene tomado, los candidatos están abandonados a su suerte, y la defensa -o ataque- en Tribunales no se nota. 

Hay una parálisis en ese instituto político cuando queda muy poco para que llegue...EL 2 DE JUNIO.   

 

POR CIERTO: tantas personas lucharon tantos años por conquistar el Poder Ejecutivo Federal y ahora que están ahí y tienen partido, se empeñan en estar DEUNIDOS... 

 

SE ME OLVIDABA: la devastación de unas 4 MIL HECTÁREAS de cultivos en la zona norte del Estado, debería esperar de la Federación mínimo una DECLARATORIA de EMERGENCIA... 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]