¿Operación Zafiro?  

SEGURAMENTE ES LA NECESIDAD DE DESVIAR LA ATENCIÓN,…y de atenuar el golpe político que representó para la 4T la RENUNCIA-DENUNCIA de CARLOS URZÚA a la Secretaría de Hacienda.

Y es que después de esa salida se ha ido quebrando el discurso de PERDÓN que manejaba en campaña -y todavía cuando era electo- el hoy Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, respecto de las personas que incurrieron en corrupción aprovechando mandatos conferidos por el Pueblo; o que la ejercieron desde su actividad empresarial aliados con políticos de alto perfil. 

Coincidencia o no, ahí está la captura de JUAN RAMÓN COLLADO MOCELO, entre otros, Jefe de Abogados del ex Gobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES. 

Ayer también, la obtención de una orden de aprehensión más en contra del ex Gobernador de CHIHUAHUA, CÉSAR DUARTE. 

Bueno, podría ser igualmente su DETENCIÓN en FLORENCIA, ITALIA, si cuando hoy amanezca en la Conferencia Mañanera el Jefe del Ejecutivo Federal confirma lo que anoche en exclusiva revelaba el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, JENARO VILLAMIL, que la Interpol había capturado al ex Gobernador priista como parte de una OPERACIÓN supuestamente denominada "ZAFIRO".  

Iba más allá Villamil al dejer entrever que caerían "ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO". 

¡Qué bien! si eso es real, lo de acercar a la justicia los actos ilícitos cometidos por ex funcionarios y ex gobernadores, incluso si es parte de la maniobra para hacer pasar a segundo o tercer término una baja sensible en el equipo del Presidente. 

Finalmente el Pueblo quiere que se ponga ante las autoridades a quienes le mintieron, lo robaron, lo traicionaron.

Así, echando a andar la presunta OPERACIÓN ZAFIRO de la que habla VILLAMIL, queda más lejano aún un pretendido arreglo político a favor de EUGENIO HERNÁNDEZ,...COMO LO DIVULGABAN SUS CERCANOS.  

POR CIERTO: ayer se graduaron 130 POLICÍAS ESTATALES con lo que suman 1,915 nuevos agentes en menos de TRES AÑOS de la Administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

El Gobernador anunció, luego de ese evento, que el Penal que dejó abandonado EHF no será concluido -por el momento-, puesto que el dinero que se tenía previsto para esa obra, será utilizado para adquirir más CÁMARAS de VIDEO VIGILANCIA, helicópteros y edificiar Estaciones de Seguridad Carretera... 

SE ME OLVIDABA: ¿quién seguirá en la Operación Zafiro?... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a[email protected]