No de hoy, de siempre

ARIEL LONGORIA FUE GERENTE COMERCIAL DE COMAPA-REYNOSA…de 2005 a 2007, cuando el Presidente Municipal era FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 
Casi 10 años después, de 2013 a 2016, fue REGIDOR panista en el Ayuntamiento de ese fronterizo municipio, que estuvo a cargo de ese delincuente priista llamado JOSÉ ELÍAS LEAL. 
De hecho en aquella elección de julio de 2015, a Longoria el PRD lo impugnó porque querían para ellos la regiduría que a él le tocaba. No lo tumbaron. 
Luego, en la elección interna para dirigente estatal del PAN, cuando se registró la planilla de “KIKO” ELIZONDO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA en agosto de 2016, cuando ya había ganado el PAN la elección de GOBERNADOR, el propio ARIEL LONGORIA formaba parte de la planilla. 
Empresario agrícola y ganadero durante más de 20 años, Longoria se venía haciendo cargo -desde octubre de 2016- de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado. 
A la salida de GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, Ariel fue colocado como encargado de despacho de la dependencia. 
Trasciende que la salida de Gonzalo se debió a que, no pudo ofrecer adecuado comportamiento en una fiesta nocturna a que fue invitado.
Tras el incidente llegó a su casa y anunció que dejaba el Gabinete. Al día siguiente no se presentó a trabajar, pero tampoco acudió a presentar su RENUNCIA. 
Luego, cuando la quiso presentar le dijeron que él no decidía los tiempos. 
Pasaron los días y ahora sí recibió la instrucción de que se separara de la responsabilidad. 
La de DESARROLLO RURAL era la segunda Secretaría que se encontraba VACANTE. 
FINANZAS se mantiene con una encargada de despacho. 
Se han registrado TRES BAJAS en el gabinete: SALUD, FINANZAS y DESARROLLO RURAL. 
Y no tiene por qué extrañar, finalmente si algo no sirve el remedio no es, como decía EGIDIO: “dejarlo, para no tener problemas”. ¡No! Hay que cambiarlo, porque de las decisiones que tome tal o cual Secretario, dependen muchos ciudadanos. 
El problema empieza cuando no se entiende el tamaño de…LA RESPONSABILIDAD.  

MIENTRAS QUE EN PÚBLICO DECLARAN…que trabajan por construir un proyecto de unidad, para la dirigencia sustituta del Comité Estatal del PRI, en lo privado los aspirantes a ese cargo continúan dividiendo a los CONSEJEROS ESTATALES. 
Así van a llegar a finales de JULIO o al 26 de AGOSTO -según determinen- divididos. 
ÓSCAR LUEBBERT, por ejemplo, se volvió a reunir con Consejeros, pero también SERGIO GUAJARDO lo hace,…ASÍ ANDAN.  

POR CIERTO: está claro que goza de la confianza de su jefe, y no de ahora, sino de hace más de DIEZ AÑOS en el servicio público… 

SE ME OLVIDABA: JAVIER CASTRO ORMAECHEA rendirá protesta hoy como Fiscal Anticorrupción. Su experiencia como litigante, y su honorabilidad, pintan para que haga un trabajo digno…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]