No están para lidiar con otro preso

ANTE EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN…en la Delegación del IMSS-Tamaulipas, donde se difundió una grabación hecha por un proveedor que se negó a ‘dejarse perder’ en una LICITACIÓN, para beneficiar a otra empresa con la adquisición de MEDICAMENTOS, no puede quedar en el cese de JUAN MANUEL GOCHICOA la RESPONSABILIDAD tanto administrativa como PENAL, si se configurara.

Gochicoa venía de otro sexenio y fue arropado por el –todavía- Delegado, FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ, por instrucción de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, porque eran viejos conocidos.

Hacía años ambos mantenían relaciones de noviazgo con unas sobrinas del EX GOBERNADOR, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; Gochicoa llegó al matrimonio, “JR” no, pero el tiempo –como dice la canción- “se encargó de unirlos nuevamente”.

Así, lo sostuvo pese a provenir del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO en que ROBERTO “EL BOBY” HERNÁNDEZ BÁEZ fungía como Delegado del IMSS.

Aún más: lo elevó a Encargado de Servicios Administrativos, dándole plenitud de decidir. Ojo, por ahí le colocó a un Contador, MARCELO SIERRA, quien sin tener NOMBRAMIENTO OFICIAL despachaba en el TERCER PISO de la Delegación del Instituto en Tamaulipas y que mucho tiene que ver con la presión a la empresa MEDIGESA para que el contrato quedara en manos de FEMAPLUS.

Ya hace unas semanas también había escrito aquí sobre HILDA ANDREA SALDÍVAR TRUJILLO, quien llegó al IMSS-Tamaulipas para fungir como ASESORA del DELEGADO sin tener NOMBRAMIENTO.   

Hay tema delicado en la Delegación del IMSS-Tamaulipas, pero “JR” Gómez Leal no está ajeno.

¿Por qué? Porque es la única Delegación en donde ha conseguido nombrar a plenitud a una persona al frente.

En su momento intentó hacerlo en el ISSSTE, pero se le adelantó AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y, al final, ni uno ni otro retuvo el control de ese saqueado instituto.

A Fernando López Gómez, “JR” le tiene especial afecto porque venía haciendo las veces de su Secretario Privado. Por eso se resiste a permitir que lo despidan, merced de la red de corrupción detectada.

Ojo, muy viejos conocidos y todo, pero JUAN MANUEL GOCHICOA ya recibió la instrucción de sus familiares de que NO DEBE CALLAR, si es que la Fiscalía General de la República lo cerca.

Y es que, como ya se lo advirtieron, no están para librar otra batalla en TRIBUNALES, en que esté en juego la libertad,…¡ATENTOS!

POR CIERTO: LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN se registrará este día como candidato ÚNICO a la dirigencia del PAN-Tamaulipas. Lleva como compañera de fórmula a la ex alcaldesa de XICOTÉNCATL, MARIELA LÓPEZ SOSA…  

SE ME OLVIDABA: y en el PRI, prefieren esperar “los tiempos y las formas”…

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]