No era tema rentable

CORTAS CAMPAÑAS ELECTORALES LAS QUE TRANSCURREN,…INÉDITO el periodo que ejercerán los DIPUTADOS LOCALES que resultarán electos: 2 AÑOS.

Quedan unas horas al proselitismo permitido por ley y es oportuno resaltar que en esta ocasión el tema de la SEGURIDAD o INSEGURIDAD, NO FUE el principal de quienes aspiran representar al Pueblo.

A diferencia de elecciones recientes, los candidatos NO CRUZARON ataques sobre la violencia. 

Usted puede confirmar que en la pasada, antepasada y antes de esa, fue la SEGURIDAD el tópico fundamental para todo aquel que andaba detrás del voto en una elección. 

Y no usaron ese tema ahora, porque no les era RENTABLE políticamente, pues luego de alguna acusación se habrían topado con la terca realidad. 

No es tampoco un tema concluido, pero el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha hecho frente al problema. 

Dos programas como muestra: el SE BUSCA coordinado en El Valle de Texas para el área de MISSION y las ciudades texanas al este; y el que tiene competencia en el área de los DOS LAREDOS.

En ambos casos: para ir tras la pista de los OBJETIVOS PRIORITARIOS no solamente del Gobierno de Tamaulipas, sino también de al menos SIETE AGENCIAS FEDERALES de Estados Unidos de Norteamérica. 

Y ha dado resultados con detenciones relevantes no únicamente en Texas o Tamaulipas, sino también en otros estados de México donde los mandos criminales se refugiaban y aprovechaban para girar instrucciones. 

Realizan los CANDIDATOS y CANDIDATAS una campaña de 45 DÍAS para ser Diputados o Diputadas durante 24 meses, dejaron el tema de la seguridad para segundo o tercer término,…EN FIN. 

 

SE HA RETRASADO, SIN EMBARGO,…el Gobierno Federal en instalar en Tamaulipas la Mesa Contra la Delincuencia.

Desde el 3 de MAYO se tenía previsto que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuviera aquí sesionando con el Gabinete Nacional de Seguridad, como ya lo ha hecho en estados como JALISCO. 

Pero no, no llegó y tampoco hay nueva fecha,…ENTERADOS. 

 

POR CIERTO: sesionará este día la Asociación Nacional de Alcaldes en CIUDAD VICTORIA, la capital del Estado. 

Cónclave a que ha sido invitado el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… 

 

SE ME OLVIDABA: insisto: hay que vencer al abstencionismo… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]