Ni traidores, ni soberbios

FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO FUE ENVIADO…a una Subsecretaría del Gabinete Estatal, la de Planeación de la Secretaría de Educación, y no al frente de la Secretaría de BIENESTAR SOCIAL, como él se encargó de propalarlo.

Ahora sí que se antoja a una SALIDA DECOROSA, y no precisamente a un ‘premio’ por servicios prestados a su Partido Político, el PAN, como dirigente que fue del Comité Directivo Estatal.

Salvo prueba en contrario, se percibe que “KIKO” no es tan bien visto como antes por parte de su jefe político y, con tal de no decirle “adiós” le encontraron acomodo en la posición que a la vez dejó HUMBERTO ZURITA (ERAÑA; no el actor) para irse como Subsecretario en la Secretaría General de Gobierno, donde estaba PEDRO SILVA RODRÍGUEZ.

Le digo que “KIKO” esperaba la titularidad de SEBIEN, porque aseguraba haber sido el artífice del más reciente triunfo del PAN-TAMAULIPAS en 21 de los 22 Distritos de mayoría relativa que estuvieron en juego para renovar el Poder Legislativo.

Lo volvieron a la realidad, sin embargo, y ya despachará a partir de hoy en el edificio de la Calzada “General Luis Caballero”.

Quiere decir que quedará un encargado del CDE panista en lo que se ratifica a LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN como dirigente albiazul.

¿Sería la soberbia con que se condujo, presumiendo un éxito que no fue del todo –y sí ‘del poco’- suyo?, ¿O acaso también ya se sentía candidato a la sucesión estatal? Uuufff.

Por lo pronto, como le comentaba, a “Kiko” Elizondo…LE DIERON UNA SALIDA DECOROSA. 

NO TAN DECOROSO FUE EL CESE…de PEDRO SILVA RODRÍGUEZ quien, por más que alegue problemas de salud no puede ocultar que ya trabaja en el proyecto MORENISTA de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Entre broma y broma, sin embargo, hay quien deslizó que bien podrían enviarlo al TAMUX y no precisamente como Director o guía.

La cuestión es que quedó fuera del GobTam por más, insisto, que diga que se incorporará como ASESOR del Jefe del Ejecutivo,…EN FIN.

NO ESTÁN DISPUESTOS EN EL GOBTAM…a perdonar las TRAICIONES o los dobles juegos. ¿Habrá quedado claro con el cese de MARÍA ESTHELA CHAVIRA MARTÍNEZ?

Porque igual que SILVA, el hermano de la ya ex Secretaria, FRANCISCO, se ladeó para la supuesta 4T.

No era secreto que el compromiso con FRANCISCO CHAVIRA era lo que mantenía a MARÍA ESTHELA en el cargo.  

Así, si el hermano se ladeaba mal entonces el lugar de su hermana ya no le iba a corresponder; tendría que ser ocupado por alguien en quien sí pudieran confiar.

Se abrió el ESPACIO y aprovecharon para llenarlo con el nombramiento de MIGUEL VILLARREAL ONGAY.

María Esthela seguramente se aventurará en el tema de la 4T, que es lo que les interesa,...ES SU PRIORIDAD. 

POR CIERTO: a la Secretaría de PESCA llegó ANTONIO GARZA DE YTA…  

SE ME OLVIDABA: fue tema que se valoró e incluso no ha sido descartado: es mejor DESAPARECER esa Secretaría… 

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]