Morenos en Morena

EL PROCESO ELECTORAL HA LLEGADO A UN MOMENTO…de DEFINICIONES, en que los ánimos se calientan. 

Las PRECAMPAÑAS avanzan y la renovación del Congreso Local se aproxima tan rápido como que se está casi a mitad de FEBRERO y que la votación será el primer domingo de JUNIO. Quedan algo así como 3.5 meses para que se llegue el “Día D”. 

La abogada PILAR GÓMEZ LEAL se registró el fin de semana como PRECANDIDATA a la Diputación por el 14 Distrito con cabecera en Victoria. 

Casada con SERGIO LEOPOLDO BELLO CANO, hijo del abogado (qepd) POLO BELLO y de la Notario Público, BLANCA AMELIA CANO GARZA, Gómez es originaria de REYNOSA pero con raíces fuertes en esta capital. 

Según se ve, tendrá en la asesoría de la ex Diputada Federal, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, un gran respaldo y garantía de operación política extraordinaria.

Y así se ha acelerado la etapa de registro en ACCIÓN NACIONAL. En ese partido será la Comisión Nacional Electoral la que, a través de la DESIGNACIÓN, resuelva las candidaturas. 

Por ejemplo en uno de los distritos de REYNOSA quedó el registro de CARLOS PEÑA, hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, hacia una diputación llevando como suplente al ex legislador, GELASIO MÁRQUEZ SEGURA. 

En otro de los distritos de REYNOSA (allá son 4) se anotó ALBERTO LARA BAZALDÚA, dirigente de los obreros de maquiladoras. Y así por el estilo. 

Para una posición ‘PLURI’ quedaron registradas LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR y ANDREA GARCÍA, ambas EX SENADORAS, muy cercanas a MAKI ORTIZ. 

En el partido albiazul parece que la UNIDAD ha llegado, porque están aliados en el propósito de mantener el control del Poder Legislativo. 

Se percibe que van a optar por quienes les garanticen el triunfo, sean del equipo que sea -obvio, menos de la delincuencia-. 

Está pendiente el registro de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, Secretario de Educación, para uno de los distritos de MATAMOROS, y conocer si finalmente GERARDO PEÑA deja la SEBIEN (otra vez) y se apunta para ir en busca de una candidatura ‘PLURI’. 

Durante la semana continuarán los registros panistas, teniendo como fecha límite el…LUNES 18.  

 

EN MORENA, POR EJEMPLO, TENÍAN PREVISTO…para hoy LUNES el registro de aspirantes a DIPUTACIONES por el principio de MAYORÍA RELATIVA, no obstante, el fin de semana el abogado JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA reveló que había un error en la CONVOCATORIA y sería hasta el 18 de FEBRERO el registro. 

También, que hasta el 27 de FEBRERO se anotarán los aspirantes a las CURULES ‘PLURIS’, cuando por equivocación -admitió- se había difundido que sería el lunes 18.

No había terminado el día en que LEAL DORIA hizo la corrección, cuando grupos internos de MORENA hicieron difundir un ‘movimiento’ que pide “UN MORENO EN MORENA”. 

Palabra más, palabras menos, apuestan a cerrarle el paso a EX PRIISTAS y EX PANISTAS a la hora de definir candidaturas. 

Y de ser así, entonces,…¿DE DÓNDE VAN A SACAR CANDIDATOS? 

 

POR CIERTO: la negociación azul en REYNOSA va viento en popa, y más porque allá hay CUATRO DISTRITOS ELECTORALES. Esos, más los CUATRO de MATAMOROS, representan casi ¡el 40 POR CIENTO! de las curules de mayoría relativa en disputa…  

 

SE ME OLVIDABA: más los CUATRO de ALTAMIRA, TAMPICO y MADERO… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]