Moneda de cambio

QUEDÓ APROBADA EN LAS 32 LEGISLATURAS LOCALES…la Minuta de GUARDIA NACIONAL y, ahora sí, ya legitimada, se espera la DECLARATORIA CONSTITUCIONAL para posteriormente publicarla y esperar su ENTRADA en VIGOR. 

Bien pudo el Congreso de la Unión hacer la declaratoria cuando ya iban 17 Legislaturas por la afirmativa, pero siendo producto del mejor de los consensos de esta Administración Federal, con UNANIMIDAD en el Senado y sólo una Diputada Federal en contra, valía la pena esperar al aval de los Congresos de todos los estados. 

¿Por qué? Porque la reforma dará vida a un CUERPO POLICIAL que unirá a la MILICIA, MARINA y POLICÍA FEDERAL en el propósito de pacificar al País, con un mando que si bien será Civil, se espera quede en un GENERAL o ALMIRANTE en RETIRO.

Claro que habrá reacción de la criminalidad con campañas que buscarán desprestigiar a esa Institución, y contra ello no hay MEJOR DEFENSA que la legitimidad de haber sido avalada por los representantes de los ciudadanos de los 32 estados del País.

Queda esperar que entre en vigor e inicie a desplegar operaciones la GUARDIA NACIONAL,…¡FIRMES!   

 

LA APROBACIÓN EN EL SENADO DE YASMÍN ESQUIVEL MOSSA…como MINISTRA de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no fue una concesión gratuita, afirman, para el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su amigo, esposo de la dama, constructor, JOSÉ MARÍA RIOBÓO. 

Sucede que el aval habría tenido como MONEDA DE CAMBIO, la designación de los Magistrados de las Salas Regionales del Tribunales Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así las cosas, el reparto sería el siguiente: para MORENA quedarían las posiciones clave de las Salas Regionales del TRIFE en CIUDAD de MÉXICO y XALAPA; para el PAN quedarían las de GUADALAJARA y MONTERREY (esta última con competencia en TAMAULIPAS). 

Y, al final, habrían dejado el control de la Sala TOLUCA para el PRI y el Gobernador del EDOMEX, ALFREDO DEL MAZO.

Los días irán confirmando esa versión, aseguran. Por ejemplo, en el caso de la Sala Regional MONTERREY ya hay aspirantes palomeados, pero también…VETADOS POR EL PAN. 

 

SON MÁS DE 300 EMPLEADOS -AÚN- DEL SECTOR SALUD EN TAMAULIPAS…los que desde hace 9 DÍAS fueron enterados que para el 31 dejarán de fungir como trabajadores, por haber sido cancelado el Componente Salud del programa Prospera del Gobierno Federal. 

Pasan los días y esa cifra de tamaulipecos no hallan qué medidas adoptar para paliar el despido que pende sobre ellos.

Ciertamente en la Secretaría General de Gobierno se analiza la mejor vía para rescatar al mayor número posible, pero tampoco es algo que sea fácil por el gasto MILLONARIO que eso representaría. 

Todos pierden: empleados, derechohabientes, empresarios (fluirá menos dinero).

Está a tiempo el Gobierno Federal de revertir esa decisión para mantener con empleo a esos más de 300 tamaulipecos,…¡NUNCA ES TARDE PARA CORREGIR!  

 

POR CIERTO: el Partido del Trabajo marcó distancia de MORENA, al anunciar que no va con la iniciativa presentada sobre el tema de las AFORES. 

Los desplantes del PT se están volviendo costumbre, ojo. 

Vale la pena recordar que en Tamaulipas se quebró una ALIANZA entre PT y MORENA, que incluso ya había sido presentada ante la autoridad electoral…   

 

SE ME OLVIDABA: ni las gracias le están dando al Partido del Trabajo, afirman…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]